FORMULA 1

Checo Pérez aseguró que el problema del alerón está resuelto y manda mensaje a Mercedes

El piloto de Red Bull dice que todo ‘está bajo control’ previo al Gran Premio de Arabia Saudita.

Checo Pérez aseguró que el problema del alerón trasero está resuelto.El piloto de Red Bull dice que todo ‘está bajo control’ previo al Gran Premio de Arabia SauditaCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull llegan con la mirada puesta en el podio del Gran Premio de Arabia, ya que los puntos que obtengan en esta pista serán vitales en la pelea por el Campeonato de Constructores de la Formula 1 2021, pero previo a la penúltima carrera del año habló sobre el polémico alerón trasero de su monoplaza. 

Checo Pérez aprovechó la rueda de prensa de este jueves 2 de diciembre para hablar sobre la polémica generada entorno al alerón medio trasero de su auto, donde dejó en claro que este no es un detalle que le haga preocuparse y será resuelto por la escudería austriaca. 

Creo que todo está bajo control y no hay problemas con ello. Tenemos disponibles todos los alerones traseros de nuestro coche, así que no hay nada más que añadir”, comentó el piloto mexicano. 

Por otro lado, el tapatío reconoció que está muy feliz de pertenecer a Red Bull y estar peleando los primeros puestos en el Campeonato Mundial de F1. 

“Nos hemos preparado de la mejor manera posible y veremos. Es genial llegar a esta altura del año con una pelea así entre manos”, comentó. 

Leyenda

Checo Pérez quiere vencer a Mercedes en el Campeonato de Constructores

Por otro lado, el piloto mexicano se mostró feliz de poder aportar a Red Bull puntos valiosos durante la pelea por el Campeonato de Constructores, por lo que dará lo mejor de sí mismo en el GP de Arabia Saudita y posicionar a su equipo en el primer lugar. 

“Sería increíble para mí, realmente especial poder ayudar al equipo y lograr ese campeonato de constructores para nuestro equipo. Es genial estar en la pelea y solo tenemos que intentar tener el mejor fin de semana posible y luego veremos dónde terminamos”, reconoció. 

Además, explicó que las dos carreras que faltan estarán llenas de emoción para los aficionados, ya que se jugarán todo para que Max Verstappen venza a Lewis Hamilton y también imponerse ante Mercedes. 

“Creo que todo está en juego en estas últimas dos carreras. Son muy importantes para nuestro equipo y creo que definitivamente va a estar muy apretado con Mercedes, así que esperamos poder terminar adelante”, concluyó. 

Clasificación Campeonato de Constructores de F1: 

  1. MERCEDES AMG 
  2. RED BULL
  3. FERRARI
  4. MCLAREN