Polideportivo

ONG denunció a Gran Premio de Arabia Saudita por temas de Derechos Humanos

La penúltima fecha del 2021 de la Fórmula 1 hará su estreno en el circuito de Jeddah

La organización Human Rights Watch (HRW) afirmó este jueves que el Gobierno saudí está utilizando el Gran Premio de F1, que se celebrará por primera vez este fin de semana en la ciudad de Yeda (oeste), para "lavar su imagen" y "encubrir" los abusos de derechos humanos en el reino.

El Gobierno saudí está haciendo todo lo posible para encubrir sus atroces abusos contra los derechos humanos con espectáculos públicos y eventos deportivos”, afirmó en un comunicado el subdirector para Oriente Medio de HRW, Michael Page. Bajo el Gobierno encabezado de facto por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, Arabia Saudita ha experimentado "el peor período de represión en su historia moderna", según HRW.



"A menos que expresen su preocupación por los graves abusos de esta nación, la Fórmula Uno y los artistas que participan corren el riesgo de reforzar al Gobierno saudí en sus esfuerzos de blanquear su imagen a pesar del aumento significativo de la represión en los últimos años", aseveró.

Desde 2017, las autoridades han detenido arbitrariamente a decenas de disidentes políticos, activistas de derechos humanos y derechos de las mujeres, entre otros, además de que las autoridades penitenciarias "torturan a los detenidos y someten a algunos de sus familiares a un castigo colectivo", se apunta en la nota.

Desde el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en 2018, en Estambul, varias celebridades se han negado a participar en eventos en Arabia Saudí, como Nicki Minaj, Emily Ratajkowski, Martha Hunt o John Cena. "Dada la cobertura sin precedentes del terrible historial de derechos de Arabia Saudita en los últimos años, ningún artista u organismo deportivo internacional puede afirmar que no lo sabía", dijo Page.
 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados