FÓRMULA 1

La razón por la que Lewis Hamilton se siente incómodo en el GP de Arabia Saudita

El conductor de Mercedes no puede ignorar que en el país anfitrión de la penúltima carrera de la Fórmula 1 no respeten los derechos humanos.

Lewis Hamilton está incómodo en el GP.Por los derechos humanosCréditos: Instagram: @f1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Lewis Hamilton está a punto de disputar su penúltima carrera de la actual temporada de la Fórmula 1 y lo hará en el Gran Premio de Arabia Saudita. La competencia contra Max Verstappen sigue a flor de piel y a pesar de que el piloto británico está concentrado en el circuito, no puede ignorar las políticas del país anfitrión en contra de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+.

No es la primera vez que el conductor de Mercedes es partidario de causas sociales, incluso ocupando su imagen como deportista y figura pública como en luchas contra el racismo. "¿Me siento cómodo aquí? No diría que sí, pero no es mi elección estar aquí", respondió Hamilton tras no ser aceptadas las relaciones homosexuales en el país de medio oriente.

En la misma semana donde se cuestionó las actitudes que tomó Catar al albergar la Copa del Mundo en 2022, donde se pidió a los asistentes homosexuales "no mostrarse cariño en los estadios", Hamilton agregó: "El deporte ha tomado la decisión de estar aquí y si está bien o está mal, creo que mientras estemos aquí es importante crear conciencia", dijo el piloto de 28 años en entrevista.

"Por ejemplo, en la última carrera vieron el casco que usé, lo volveré a usar aquí y en la próxima porque hay muchos cambios que deben hacerse y nuestro deporte debe ayudar más en ese sentido", recordando que el integrante de Mercedes ocupó un casco que incluía la bandera de la comunidad LGBTIQ+.

No se respetan los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+

"En la última carrera ya dije que como deporte que somos estamos obligados a asegurarnos de que tratamos de ayudar a aumentar la conciencia de ciertas cuestiones, en particular los derechos humanos en estos países a los que vamos a con el mayor respeto", razón por lo que el heptacampeón no se siente del todo cómodo en el territorio del GP de Arabia Saudita.

"No puedo pretender ser el más conocedor o tener la mejor comprensión de alguien que ha crecido en una comunidad como esta y está muy afectado por ciertas reglas", concluyó el piloto, quien buscará el título de la temporada 2021 ante Max Verstappen de Red Bull.