Sergio 'Checo' Pérez no ha tenido buenos resultados en sus últimas carreras del Campeonato Mundial de la Formula 1 e incluso en el Gran Premio de Rusia perdido los primeros puestos por una mala decisión que lo mando a la novena posición en el circuito de Sochi y el mexicano confesó que la fortuna no lo ha acompañado.

El piloto mexicano habló previo a la carrera de este fin de semana en el Gran Premio de Turquía y explicó lo que ha vivido en las pasadas competencias, donde lleva 8 pistas sin cruzar en los primeros tres lugares, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen ha aparecido en el podio en cinco ocasiones y dijo para mortosport.com que en Sochi perdió puntos importantes.

"Fue difícil, porque obviamente sentíamos que habíamos hecho una carrera fantástica, ejecutamos una estrategia realmente buena. Estábamos bien en el podio. Pero las cosas cambiaron rápidamente, acabamos tomando las decisiones equivocadas y nos costó muy caro en términos de puntos", mencionó.

Asimismo, Checo Pérez aseguró que está trabajando con su equipo para dar lo mejor en lo que resta del campeonato y cree en que le darán vuelta a esta complicada situación, además asegura que la suerte no lo ha acompañado en las pistas pasadas.

"Pero volví a la fábrica con mucho trabajo junto con los ingenieros y creo que estamos tan bien preparados como podríamos estarlo para las próximas siete carreras del campeonato, así que seguimos adelante. Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy seguro de que en algún momento le daremos la vuelta, ya sabes, porque hemos sido realmente muy desafortunados en las últimas carreras", señaló.

Por otro lado, el mexicano explicó que obviamente no deja todo en la suerte, ya que el trabajo que realizan diariamente los ingenieros de la escudería austriaca es para mejorar su monoplaza RB16B, con el que busca remontan en la recta final del campeonato.

"No lo estoy dejando principalmente a la suerte. Estamos trabajando al máximo, estamos haciendo todo lo que podemos y trabajando tan duro como siempre fuera del coche, en el coche y quiero decir que no tengo ni una sola duda de que voy a cambiar las cosas y vamos a conseguir terminar nuestra temporada en lo más alto", aseveró.

Checo Pérez asegura que los neumáticos serán clave en el GP de Turquía

Para finalizar, Checo Pérez habló del circuito de Estambul, donde espera tener sorpresas como el año pasado donde el asfalto de la pista le jugó una mala pasada a todos los pilotos y mencionó que la clave es tener buenas gomas que le permitan tener un agarre óptimo a lo largo de la carrera.

"Creo que es una pista que no sabemos qué esperar con el asfalto. Ya sabes, es muy liso y el año pasado se sentía como conducir en el hielo y luego llovió. Así que fue un fin de semana bastante desafiante. Será interesante, en primer lugar, ver qué tipo de agarre tenemos. No creo que nadie sepa a estas alturas qué esperar de Estambul. Pero realmente espero que seamos capaces de tener un buen fin de semana para el equipo", finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña