Motor

La respuesta de Christian Horner sobre conflicto entre "Checo" Pérez y Max Verstappen

La escudería austriaca firmó su quinto campeonato de constructores de la mano del mexicano y el neerlandés, bicampeón del mundo.

Christian Horner, director de la escudería Red Bull, abordó el polémico tema de la pelea que tuvo el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen, bicampeón del mundo, en el Gran Premio de Brasil, donde el neerlandés no cedió una posición que hubiese llevado al tapatío a consagrarse como subcampeón del mundo en Abu Dhabi.

"Creo que la raíz del problema fue que nunca habíamos previsto estar dentro de una situación así. Encontrarnos en las últimas vueltas en la sexta y séptima posición del Gran Premio", dijo Horner sobre el escenario que derivó en la polémica, ya que Verstapen negó cederle la posición al 11 de la parrilla.

Por otro lado, destacó que en la planeación no se esperaba un escenario similar hasta ese punto en el año: "Supongo que fue algo que, como no estaba dentro de los planes, no lo habíamos discutido antes de la carrera y creo que ese fue el error principal de nuestra parte. Debimos haber pensado o tratado de ubicarnos en todos los escenarios".

Lee más: Arabia Saudita alza la mano para invertir dentro de la Fórmula 1

"Creo que fue un error como equipo no haberlo discutido y no contar con un plan muy claro. Obviamente fue muy desafortunado lo que pasó, pero lo discutimos rápidamente, de una manera abierta y transparente. Ambos pilotos fueron muy claros, abiertos y honestos entre sí. A partir de ahí, como equipo, podemos seguir adelante y la dinámica entre pilotos queda bien", detalló también el alemán, quien devolvió los dos campeonatos para la escudería austriaca.

"Los errores que cometimos en Brasil, pudimos aprender de ello y seguimos adelante. Hemos podido hacer cosas increíbles. Los dos pilotos han rendido increíblemente bien juntos. Ellos son la razón de que estemos donde estamos. La campaña de Max fue de otro planeta, así que no dejaremos que un par de vueltas en Brasil nos dicten el año", concluyó el ejecutivo quien tendrá al duo ya mencionado junto a Daniel Ricciardo como piloto de reserva.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados