Motor

La advertencia a Sergio "Checo" Pérez sobre Daniel Ricciardo rumbo a temporada 2023 de F1

El mexicano buscará mantenerse en el podio del campeonato de pilotos por segunda campaña consecutiva.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 está a menos de ocho semanas de arrancar en el Gran Premio de Bahrein, donde Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, buscará consolidarse como contendiente al título de la categoría reina del automovilismo, junto a Max Verstappen en parrilla y Daniel Ricciardo como conductor de reserva para el equipo.

En torno al regreso del australiano al conjunto austriaco, Dave Coulthard, actual periodista y comentarista de F1, así como ex-piloto dentro de la competencia, lanzó una advertencia al tapatío a partir de no brindar espacios para un posible regreso de Ricciardo a la parrilla más importante de la FIA.

Lee más: Fórmula 1 2023: Calendario de presentación de monoplazas arranca en febrero

"Sergio Pérez va a mirar por encima del hombro y va a ver que ahí tiene un verdadero piloto de reserva. Eso significará que Checo va a tener que vigilar de cerca su salud, su forma física y que no caiga enfermo en ninguna parte de la temporada", dijo el ex-conductor sobre el de Guadalajara, quien se perdió su última carrera en 2020 en Gran Bretaña tras dar positivo a Coronavirus.

"Cuando estuve en McLaren estuve allí, pude hacer todos los test y nunca me perdí ninguna carrera de la temporada. Ni siquiera cuando me bajaba del coche y estaba enfermo. Sabía que en el momento que dejaba subir al monoplaza a un piloto de pruebas, le daba la oportunidad de demostrar lo bueno que era. Hay que defender el territorio"

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados