Polideportivo

Fórmula 1 estrenará formato de puntos tras Gran Premio de Japón

La campaña tendrá 23 circuitos para continuar el proyecto de ampliar tanto sitios, como fechas.

El Gran Premio de Japón 2022 significó una de las grandes polémicas en la temporada, no sólo por la situación de la grúa, sino de las sanciones que desembocaron en el cierre de la carrera, donde Charles Leclerc perdió su ventaja tras un cierre en la última chicana, lo que le dio el triunfo a Max Verstappen de Red Bull.

Ello llevó a una revisión del sistema de puntos, mismo que cambiará para la temporada 2023, lo que confirmó Mohammed Ben Sulayem, quien también dio detalles de que la responsabilidad no sólo va a recaer en la FIA, sino en los equipos: "Japón revelaste que fue polémico. La FIA recibió críticas por como se repartieron los puntos, pero no fue la FIA la que hizo esas reglas, fueron todos los equipos los que las hicieron. Nosotros sólo las estábamos haciendo", acusó a Christian Horner tras la carrera.

Lee más: La advertencia a Sergio "Checo" Pérez sobre Daniel Ricciardo rumbo a temporada 2023 de F1

"Y el punto importante: quiénes eligieron las reglas y los puntos fueron los equipos. ¿Dónde está la equidad? Eso puede ser muy frustrante", recalcó recientemente el mandamás de la categoría reina del automovilismo, quien prepara el debut el próximo 5 de marzo en Bahréin.

"Regresando a lo que ocurrió en Japón, en primer lugar, si nos fijamos, antes de la próxima carrera. Teníamos un informe completo sobretodo lo que había sucedido. Nunca se había hecho esto antes. Lo teníamos además publicado en el sitio de la FIA", dijo también Ben Sulayem, quien tendrá su segunda campaña de F1 al frente de la FIA.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados