Motor

Este es el monoplaza especial que usará Checo Pérez en Turquía

Red Bull podría recuperar el primer lugar del campeonato de constructores

Este fin de semana, originalmente a disputarse en Japón, iba a significar el homenaje por parte de las dos escuderías Red Bull y Alpha Tauri en reconocimiento a la firma proveedora de los motores Honda. Sin embargo, la cancelación puso en vilo los festejos. Pese a ello, los cuatro pilotos lucirán motivos nipones en sus monoplazas a las afueras de Estambul.

Red Bull fue la primera escudería en confirmar el diseño, siendo, de hecho, una práctica frecuente para los austriacos, quienes ya han pintado de blanco y rojo (colores de la bandera nipona) los vehículos en carrera. Para esta edición, los patrocinadores se mantendrán en el azul oficial del equipo y se respetará el rojo de los astados con la carrocería en color albo y la marca que se encuentra en el alerón trasero se escribirá en uno de los tres alfabetos japoneses.

Incluso los emblemas de las redes sociales de la escudería tomaron la paleta especial con el logo rojo bajo fondo blanco, al igual que la bandera del país asiático que no pudo llevar a cabo su Gran Premio por segundo año consecutivo por el azote de la pandemia tras los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se rompió la marca de casos positivos durante las tres semanas de contienda.

Además, las escuderías presumirán motivos japoneses en sus campamentos a lo largo del paddock en Turquía, incluyendo activaciones con kimonos e iconos tradicionales nipones para acentuar las celebraciones en la carrera que tendrá sus primeras prácticas libres el próximo viernes, la clasificación el sábado y el domingo con la carrera.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados