Motor

Mercedes no se confía por la velocidad alcanzada en Turquía

La escudería británica mostró un dominio inusual durante el fin de semana en el Gran Premio de Turquía.

Mercedes no considera que tenga una ventaja definitiva sobre Red Bull en la Fórmula 1. Tras la victoria de Valtteri Bottas en Turquía, comenzaron las dudas sobre la nueva velocidad alcanzada por el auto de la escudería alemana, sin embargo, dentro del equipo consideran que esto no necesariamente se podrá repetir durante el resto del calendario.

"Es difícil considerar Turquía como un punto de referencia para lo que podemos esperar del resto de la temporada. Fue una actuación muy buena. El coche estaba muy bien equilibrado y, obviamente, no hemos tenido tantos problemas de subviraje como el resto de los pilotos del pit lane durante el fin de semana. Pero no creo que se pueda dar por hecho automáticamente nada de eso para las próximas carreras", explicó James Allison, director técnico de Mercedes en declaraciones recogidas por Motorsport.

Asimismo Allison explicó que Mercedes hizo mejoras a su coche, tiempo desde el cual la escudería ha ganado tres carreras, contra dos en favor de Verstappen. Sin embargo, incluso con la velocidad alcanzada en Turquía y en caso de poder sostenerla, el director técnico de los alemanas aseguró que eso no sería suficiente para ganar en pista, ya que hay diferentes factores.

"El resultado de estas carreras no estará determinado únicamente por la velocidad. Las (carreras) anteriores lo han demostrado. Es la fiabilidad, las paradas en boxes, el clima y toda una serie de cosas que hacen que una carrera de Fórmula 1 sea tan emocionante", agregó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados