CHECO PÉREZ

Acusan a Red Bull por ‘maltratar’ a pilotos como Checo Pérez

El expiloto Christijan Albers señaló los problemas que afrontan los segundos pilotos con la escudería donde está el mexicano

Checo Pérez.El pidolo mexicano marcha en la quinta posición de la F1.Créditos: EFE
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La posibilidad de subirse al podio al final de la temporada para Sergio Pérez es posible, esto debido a que el mexicano atraviesa su mejor momento en la F1, sin embargo, no todo sería miel sobre hojuelas, porque el expiloto Christijan Albers dijo que Red Bull suele maltratar a los segundos volantes. 

En entrevista con el podcast de la F1, Albers alertó que la escudería austriaca tiende a demeritar a sus segundos pilotos y puso como muestra lo que sucedió con Pierre Gasly en 2019, cuando despidieron al francés y lo relegaron a AlphaTauri.

“Creo que Gasly merece una oportunidad en otro equipo. El problema es que tiene ese contrato de dominio absoluto en Red Bull. El único que no tiene un contrato así es Max Verstappen, pero el resto tiene un problema grave. El error es la presión que ponen sobre los pilotos. También pienso que es realmente irrespetuoso cómo los trataban. No estamos hablando de eso ahora porque Max está ahí, pero con Daniil Kyvat fue terrible, podio y fue eliminado. No tiene sentido”, indicó.

Al respecto, Christijan Albers señaló a Helmut Marko como el culpable de la situación, pues suele ser quien genera el exceso de presión constante; situación que se ha visto con el propio Checo Pérez del cual subrayó los errores del tapatío, aunque también ha destacado y elogiado el trabajo del mexicano.   

"Ese es Helmut Marko, pero han aprendido de eso. Ahora han intentado seguir haciendo presión con Checo Pérez. Tienen que aprender de sus errores, pero ese es el estilo a la antigua de Marko”, finalizó.

¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?

Después de quedar en el tercer lugar del Gran Premio de Turquía, Checo Pérez intentará emular el rendimiento en el GP de Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre, además que servirá como la última prueba antes de celebrarse el GP de México, mismo que contará con las gradas llenas gracias a que la CDMX ya cambió a semáforo verde.