FÓRMULA 1

Gran Premio de México podrá recibir a más de 100 mil personas

El cambio en el semáforo epidemiológico se ha convertido en la mejor noticia posible para el evento de la Fórmula 1.

Gran Premio de México podrá recibir a más de 100 mil personas.La carrera será el día 7 de noviembre. Créditos: Tomada de Instagram: @autodromohr
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El Gran Premio de la Ciudad de México podrá llenar sus gradas el próximo 7 de noviembre. La carrera de la Fórmula 1 en territorio azteca recibió las mejores noticias con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico en la CDMX, lo que permitirá que eventos al aire libre puedan contar con aforo completo, así lo dieron a conocer las autoridades. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, fue quien informó en conferencia de prensa sobre los cambios e incluso, mencionó directamente a la Fórmula 1. 

"Los estadios estarán operando todavía este fin de semana al 75 por ciento, pero eventos masivos al aire libre como estadios, Fórmula 1 puede operar al cien por ciento. Uso obligatorio de cubrebocas y el filtro sanitario en la entrada", declaró. 

Todos los eventos en la Ciudad de México deberán mantener un límite del 75 por ciento entre sus asistentes hasta el 18 de octubre, cuando se puedan realizar los cambios que vienen con el color verde en el semáforo. 

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a las escuderías de la Fórmula 1 del 5 al 7 de noviembre y cuenta con una capacidad para hasta 110 mil personas. El Gran Premio no se disputó en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, la primera ausencia desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo en 2015. Lewis Hamilton es el más reciente ganador del circuito. 

Asimismo, El GP de México fue confirmado en el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2022. La carrera tendrá lugar el 30 de octubre, con las prácticas libres y clasificación para los días 28 y 29.