MMA

Jake Paul lanzó su primer reto para su debut en la UFC

El youtuber y boxeador buscará competir en las artes marciales mixtas y espera tener su primer combate con uno de los grandes nombres en la disciplina.

Jake Paul quiere a Kabhib Nurmagomedov como su primer contrincante en la UFC. El youtuber estadounidense, quien en las últimas semanas ha hablado abiertamente sobre la compañía de artes marciales mixtas y en especial de Dana White, habría lanzado un reto al ex campeón de peso ligero para su debut en el octágono.

Paul había declarado su deseo de participar en este tipo de combates, ante lo que Nurmagomedov le ofreció sus servicios y los de su equipo de trabajo para que pueda entrenarse y prepararse para realizar la transición. El estadounidense no dudó en aceptar la propuesta, con la única condición de que el ruso acepte ser su primer rival.

El youtuber lleva cinco peleas profesionales en el boxeo y se ha llevado la victoria en todas ellas, con rivales como Nate Robinson (ex jugador de la NBA), Ben Askren y Tyron Woodley, ambos ex peleadores de la UFC. Ante este último, consiguió un espectacular nocaut el pasado 18 de diciembre.

Por su parte, Nurmagomedov se retiró tras vencer a Justin Gaethje en octubre de 2020, combate en el que defendió su cinturón por última ocasión. El ruso también derrotó al popular Conor McGregor en 2018 por sumisión en la primera defensa de su título. 
  
Paul, quien anunció que invirtió en acciones de la UFC, ha criticado de manera constante a Dana White por lo que él considera una injusticia en los pagos a los luchadores de la compañía. Asimismo, aseguró que buscaría hacer su debut en el octágono en la división de los pesos medianos en las 185 libras.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados