MMA

A esto se dedica Brandon Moreno fuera del octágono de UFC para ayudar a su familia

El peleador mexicano apoya a sus seres queridos con un negocio.

Brandon Moreno, peleador mexicano, tuvo una derrota el fin de semana pasado contra el brasileño Deiveson Figuereido, intentó defender su título de la UFC 270 que obtuvo en 2021, sin embargo, tras perder el combate salió a dar la cara y prometió mejorar para los aficionados mexicanos.

Pero Brandon Moreno no sólo le dedica tiempo a las artes marciales mixtas, si no también tiene otras ocupaciones fuera del octágono para ayudar a su familia, se trata del negocio de piñatas que sustenta con sus padres desde 1997, en donde las fabrican y venden en su ciudad natal, Tijuana, Baja California.

"Al principio de mi carrera profesional, estaba en la preparatoria, si no me equivoco. Decidí pausar mis estudios para buscar algo en el deporte, y en ese entonces trabajaba con mi papá en un negocio familiar que tienen de piñatas, y yo les ayudaba. Básicamente, era chalán, les ayudaba en todo lo que se podía, aunque los que eran los creativos eran mis padres. A mí me gustaba hacer piñatas, pero lo que mejor hacía eran adornar los palos que vendíamos para las piñatas", reveló Brandon Moreno.

El negocio familiar como soporte 

Gracias al negocio de la fabricación y venta de piñatas, Brandon Moreno pudo arrancar como luchador de artes marciales mixtas, además de que pudo apoyar a su bolsillo cuando su carrera se vio comprometida debido a dos derrotas que sufrió en la UFC contra Sergio Pettis en el 2017 y contra Alexandre Pantoja en 2018.

Pero también le sirvió el ingreso al peleador mexicano cuando nació su hija, quien presentó una enfermedad que la orilló a someterse a una cirugía costosa, momento en el que Brandon no tenía el sustento económico para poder pagarla.

"Megan nació en septiembre de 2018, tuvo complicaciones en su estómago, le crecieron algunos ganglios que no querían desaparecer, tuvo que ser operada. Primero fue: 'quiero que estés bien, chamaca, por favor'; y después de eso fue 'Dios ahora tengo que pagar una cirugía y no tengo dinero'", comentó en pláticas para ESPN.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados