RAÚL JIMÉNEZ

¡10 años aullando! Una década de Raúl Jiménez como futbolista profesional

Celebra diez años de éxitos dentro del fútbol

Raúl Jiménez.Cumple 10 años de carreraCréditos: Obtenida de @raulalonsojimenez9
Escrito en MEXICANOS POR EL MUNDO el

¡De fiesta! Un día como hoy pero hace 10 años, Raúl Alonso Jiménez pisaba el campo profesional como jugador. Gracias a Alfredo Tena quien en 2011 sacó al mundo al Lobo Mexicano desde la cuna americanista, y quien hoy por hoy, es uno de los máximos referentes mexicanos en Europa. Sin duda, Raúl Jiménez continúa escribiendo su historia ahora en la Premier League, sin embargo, el camino no fue fácil.

El día que conocimos a Raúl Jiménez fue el 9 de octubre del 2011 en la Liga Mx como jugador de las Águilas del América, en la jornada 12 del Apertura 2011, al mando de Alfredo Tena, quien mostró confianza en Jiménez para darlo a conocer al mundo después de estar en las Fuerzas Básicas del América por tres años.

“Ya había tenido en Fuerzas Básicas 3 años a Raúl, ya lo veía maduro completamente, tenía ganas, ya se le veía la codicia para entrar a la Primera División, estaba físicamente bien. Al tomar yo al equipo lo primero que hice fue llevármelo a la banca y en cuanto tuve la primera oportunidad lo metí a jugar”, reveló Tena en una entrevista para Mediotiempo. 

“Era un muchacho que ya había cumplido todos los procesos, el único problema es que estaba el Chucho Benítez y la cuestión fue cómo acomodar a los dos, porque no iba a sacar a Benítez, pero tenía que hacer que Raúl pudiera jugar. Fue mi mayor trabajo encontrarle una posición a los dos para que el equipo tuviera más peso en el área, así lo metimos contra Morelia y después ya fue titular indiscutible y de ahí no lo sacamos más", añadió Alfredo Tena.

“Tomé como ejemplo algunos equipos internacionales que jugaban con dos ‘nueves’, por ejemplo, Lewandoski y Mandzukic, dos nueves de referencia. Jugando como segundo nueve, entrando por izquierda, me pareció que iba a dar buen resultado, y atacando el espacio de los volantes centrales también Raúl sabe jugar; no solo es un goleador, sabe asistir como lo ha mostrado en el Wolverhampton”, destacó.

“Se lo comuniqué: ‘estás para jugar’, ‘sí profe’, dijo; se le veía la codicia, las ganas por entrar, para nada estaba espantado, ya tenía muchos juegos internacionales de giras en Fuerzas Básicas, Selecciones Menores, ya estaba listo, el chiste era empujarlos a la cancha y no se puso nervioso. Se puso contento, me dijo ‘esta es la mía’”, resaltó el dirigente que debutó a Jiménez.

Raúl Jiménez con el América

El jugador americanista desde Fuerzas Básicas tuvo un gran rendimiento mientras estuvo con los azulcremas, pues en menos de un mes de debutar de forma profesional, marcó su primer gol y comenzó la era del Lobo Mexicano como goleador. El 30 de octubre del 2011 anotó su primer tanto ante el Puebla y desde ahí comenzaría su gran carrera.

Lobo Mexicano en Europa

Tan sólo tres años le bastó a Jiménez para dar el salto al Viejo Continente, ya que en 2014 el Atlético de Madrid mostró interés en el mexicano, sin embargo, su paso por el club español no fue lo que se esperaba, no tuvo los minutos que se tenían estimados por la afición mexicana ni para Raúl, por lo que después se dio su traspaso hacia el Benfica

En el club portugués no fue tampoco el club donde mejor tuvo rendimiento pero fue la ventana para abrirse paso al mundo como un mexicano con gran rendimiento, lo que lo llevó a los Wolves, equipo al que llegó en 2018 y que hasta el día de hoy sigue siendo un referente en la Premier League. 

Dura prueba por lesión craneal

Uno de los momentos más lamentables en la carrera de Raúl Jiménez sin duda fue la lesión que tuvo tras un choque de cabezas con David Luiz en un partido de Premier League, lo que paralizó al mundo al ver que Jiménez cayó inconsciente, lo que después nos darían a conocer la lesión en el cráneo que sufrió al grado de someterse a cirugía. Después de este accidente, se cuestionó el regreso del Lobo Mexicano a las canchas nuevamente, se especuló que su carrera acabaría o que en el mejor de los casos, regresaría pero con un bajo nivel. 

Esto solamente fueron incógnitas, pues tras 9 meses de rehabilitación, los Wolves anunciaron su regreso a los entrenamientos, lo que causó tranquilidad en todos los aficionados mexicanos y de los Wolves, quienes le tienen un cariño increíble al mexicano. Posteriormente, los doctores dieron la gran noticia de que Jiménez podría volver a jugar al mismo nivel; participó con pocos minutos en los partidos de pretemporada de este semestre 21/22, lo que dio esperanza.

Lo demás ya lo conocemos; Raúl Jiménez volvió a ser titular indiscutible con los lobos y ya se estrenó con el gol después de casi un año fuera de la cuota goleadora. 35 goles y 15 asistencias en el tiempo que ha estado en la Premier League.

Selección Mexicana

Además de volver a encontrarse con el gol, Jiménez volvió a las convocatorias a la Selección de México, después de un año sin portar la camiseta tricolor. Volvió a pisar el Azteca con los colores mexicanos siendo titular este jueves ante Canadá cuando se disputaron las Eliminatorias Mundialistas Rumbo a Qatar, y además se espera que juegue en el partido contra Honduras de inicio.

Video: Así jugó Raúl Jiménez con la Selección Mexicana vs Canadá