Mexicanos por el mundo

Acusan a Wolverhampton de darle medicamentos equivocados a Raúl Jiménez y frustrar su sueño de Premier League

El delantero mexicano no pudo brillar este año en la Premier League y terminó llorando en el último partido de los “Wolves” como local, donde los hinchas lo ovacionaron en tono de despedida.

El fuerte choque de cabezas entre Raúl Jiménez y David Luiz en noviembre de 2020, además de la pubalgia, marcó un antes y un después en la carrera del delantero mexicano. Y es que desde ese momento la regularidad del formado en América no volvió a ser la misma y su futuro en Europa es totalmente incierto.

Así quedó demostrado en el último partido del Wolverhampton ante el Everton, donde el nacido en Tapaji del Río no sumó minutos, tal como viene siendo costumbre desde que Julen Lopetegui asumió en la banca de los “Wolves”, y rompió en llanto al ser ovacionado por los fanáticos locales tras el compromiso.

El 18 de marzo de este año fue el último partido como titular de Raúl Jiménez y desde ese compromiso dejó de ser convocado por el técnico español, que lo volvió a citar para el pasado cruce frente al Manchester United, donde jugó tan sólo 12 minutos en la derrota 2-0 frente a los “Diablos Rojos”.

La responsabilidad del Wolverhampton en el tratamiento de Raúl Jiménez

Gran parte de las ausencias del delantero mexicano en los “Wolves” se deben a la mala recuperación que ha tenido tras la pubalgia. Sin embargo, el Wolverhampton sería el propio responsable de esta situación y habría errado en varios aspectos del tratamiento del jugador, poniendo en riesgo su carrera.

Según detalló el periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports, el cuerpo médico del cuadro inglés estaba recetando mal a Raúl Jiménez y, en lugar de ayudarle, complicaron aún más la lesión de pubalgia que lo aqueja.

“Por eso Raúl dijo ‘acá estoy avanzando’ que es Carlos Pecanha, el quiropráctico de la selección mexicana, el que ha sacado a Guardado, Raúl, Ochoa, el que ha sacado a todo mundo. Gracias a él, Raúl está jugando futbol”, explicó Rodríguez.

De esta forma, todo indica que el delantero mexicano no seguirá en Wolverhampton de cara a la próxima temporada y deberá buscar club en el mercado de fichajes, donde el América y varios clubes europeos estarían interesados en quedarse con sus servicios.




Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados