La Liga

Karim Benzema con inicio monstruoso en La Liga: Líder en goles y asistencias

El francés llegó a 200 goles en La Liga

El atacante del Real Madrid está viviendo una de sus mejores temporadas en La Liga, sobre todo de arranque en el torneo donde ha tenido apariciones importantes en las 6 jornadas que llevan de la campaña. Karim Benzema se ha consolidado con Vini Jr, Eden Hazard, Gareth Bale, y ahora, con Eduardo Camavinga, esto ha creado que el 'gato' tenga más llegadas de balón para concretar en las redes.

En lo que va del torneo español, Benzema se posiciona en primer lugar de dos categorías de suma importancia, goleador y asistente.

Benzema se ha hecho presente en el marcador en cuatro de los seis partidos disputados, destacando su participación ante el Celta de Vigo donde marcó un hat-trick. Esto suma que el delantero ha tenido aparición en 15 de los 21 goles que ha conseguido el Real Madrid en este arranque de la Liga. Emiércoles hizo un doblete en la victoria por 6-1 al Mallorca, e incluso, sirvió dos asistencias.

Máximo goleador en Europa al momento

Karim Benzema encabeza la lista de los máximos goleadores de las principales ligas europeas (La Liga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). Los que siguen después del francés en la cuota goleadora, está Erling Haaland del Borussia Dortmund (7 goles), empatando con Robert Lewandowski del Bayern Múnich (7), Vini Jr empatado con Ciro Immobile con 5 dianas cada uno.

Líder en asistencias

Además de imponerse como el máximo anotador, también lidera las asistencias con 7, igualando a su compatriota del Manchester United, Paul Pogba (7), posteriormente, le siguen Moses Simon del Nantes con 5 asistencias, Erling Haaland con 4, entre otros.

200 goles en La Liga

Tras conseguir el doblete este miércoles contra el Mallorca, Karim Benzema logró un récord individual de los 200 goles en el tiempo que lleva en La Liga, marcando historia con el club merengue y se espera que continúe la racha goleadora. Un hecho que deja en claro la calidad de futbolista que es el francés y que aún le quedan muchos años por delante en el Real Madrid.

Video: Los 200 goles de Karim Benzema en La Liga española

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados