Internacional

Equipazo: el 11 ideal de Arabia Saudita con Cristiano, Benzema, Mané y Mahrez en ataque

La liga saudí se llena de superestrellas provenientes de Europa y empieza a llamar la atención de todo el mundo del fútbol.

Arabia Saudita dará que hablar con todas las figuras que llegaron desde Europa

“Creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo”, declaró Cristiano Ronaldo en junio de este año. Una frase que en su momento fue bastante cuestionada, pero que cada día toma más fuerza con las llegadas de varias figuras provenientes de Europa.

El astro portugués fue el principal impulsor del torneo de Arabia Saudita y, si bien hace un par de meses pocos tenían conocimiento del fútbol de aquel país, hoy en día los nombres de los clubes dejaron de ser estrafalarios y dan la vuelta al mundo por sus millonarias contrataciones.

Uno de los equipos que más se repite es el Al Nassr, que a principio de año contrató a Cristiano Ronaldo y durante este mercado de fichajes dio el golpe tanto con Marcelo Brozovic como con Sadio Mané, dos jugadores que fácilmente pudieron seguir en los mejores equipos de Europa.

Al Ittihad tampoco se queda atrás. El actual campeón de la liga saudí tenía una plantilla consolidada y la reforzó con dos superestrellas: Karim Benzema y N’Golo Kanté, además de esperar a Fabinho, quien tuvo problemas para aterrizar en Arabia Saudita porque la raza de sus perros es ilegal en territorio árabe.

Por otro lado, Al Hilal quiso dar el golpe con Kylian Mbappé. Sin embargo, el delantero de 24 años rechazó la millonaria oferta de 700 millones de euros por temporada para seguir en la élite, por lo que el cuadro local se quedaría sólo con los fichajes de Kalidou Koulibaly y Rúben Neves, ambos ya presentados.

El último bombazo lo dio el Al Ahli con el fichaje de Riyad Mahrez, figura del Manchester City de Pep Guardiola. El extremo argelino dio el visto bueno y compartirá vestuario junto a Édouard Mendy y Roberto Firmino, dos viejos conocidos de la Premier League.

Sadio Mané será nuevo jugador del Al Nassr de Cristiano Ronaldo

El 11 ideal de Arabia Saudita podría competir con los mejores equipos del mundo

Con todos los nombres mencionados anteriormente, además de otros que faltaron, el torneo de Arabia Saudita tiene jugadores de sobra para armar un superequipo.

La portería quedaría resguardada por Édouard Mendy y la línea de cuatro del fondo conformada por Alex Telles, Kalidou Koulibaly, Lisandro López y Saud Abdulhamid. En el mediocampo N’Golo Kanté junto a Marcelo Brozovic, para dejar en delantera a cuatro cracks: Sadio Mané y Riyad Mahrez por los costados y Cristiano Ronaldo junto a Karim Benzema en el centro del ataque.

Un equipo ultraofensivo, el cual puede complacerse con otras figuras como Fabinho (Al Ittihad), Henderson (Al Ettifaq), Firmino (Al Ahli) o Rúben Neves (Al Hilal), por nombrar algunos.

El 11 ideal de la liga de Arabia Saudita

VIDEO | Karim Benzema se estrenó con golazo con el Al-Ittihad de Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados