Internacional

Cristiano, Benzema y Ziyech en delantera: el equipo de estrellas que podría armar la liga de Arabia Saudita

El torneo saudí puede armar un equipo titular de lujo con las superestrellas provenientes de Europa, partiendo por Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Serán las máximas figuras el torneo de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo remeció el mundo del fútbol al firmar un contrato millonario en Arabia Saudita y poco a poco son más los futbolistas provenientes de las cinco grandes ligas de Europa que deciden seguir los pasos del portugués, a tal punto que ya se puede armar un 11 ideal del torneo saudí plagado de figuras.

La delantera sería lo más fácil de definir con la presencia de El Bicho y las llegadas de Karim Benzema, que fue presentado como nuevo jugador del Al Ittihad, y Hakim Ziyech, quien tiene todo acordado para ser nuevo jugador del Al Nassr, mismo club que el capitán de la Selección de Portugal.

En el mediocampo se podría dar fácilmente una línea de cuatro o una especia de rombo con N’Golo Kanté (Al Ittihad proveniente del Chelsea), Rúben Neves (Al Hilal proveniente del Wolverhampton), Marcelo Brozovic (Al Nassr proveniente del Inter de Milán) y Bernardo Silva o Thomas Partey, quienes podrían aterrizar en los próximos días a Arabia Saudita.

Por último, la defensa estaría comandada por Kalidou Koulibaly, quien llegó a un acuerdo para salir del Chelsea y llegar a Al Hilal a cambio de 25 millones de euros, Hegazy y Sharahili, los dos centrales del último 11 ideal del torneo saudí. Mientras tanto, la portería quedaría resguardada por las manos de Edouard Mendy (Al Ahli proveniente del Chelsea).

N'Golo Kanté fue uno de los últimos cracks en ser presentado en Arabia Saudita

Arabia Saudita va por más figuras del fútbol europeo en este mercado de fichajes

A todos los nombres mencionados anteriormente se podrían sumar otros cracks como Álvaro Morata, Lucas Moura, Pierre-Emerick Aubameyang o Romelu Lukaku, los cuales estarían sonando fuerte e incluso ya tendrían ofertas concretas de algunos clubes de Arabia Saudita.

El torneo saudí avanza a pasos agigantados para estar entre las mejores ligas del mundo, tal como lo confirmó el propio Cristiano Ronaldo tras el término de la temporada con el Al Nassr. Una declaración que cada día toma más sentido con todas las figuras que están aterrizando en tierras árabes.

VIDEO | La sorpresiva reacción de Erling Haaland con un niño del United que le pidió una foto

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados