Internacional

Arabia Saudita se llena de cracks mundiales: ¿Qué equipo tiene la mejor plantilla?

La liga saudí, que no para de remecer el mercado de fichajes de Europa, estará plagada de estrellas a partir de la próxima temporada.

Arabia Saudita Cristiano Ronaldo, Benzema y Koulibaly serán algunos de los protagonistas esta temporada

Arabia Saudita empieza a ser protagonista en el fútbol mundial. Si bien en su momento parecía una locura que Cristiano Ronaldo deje la élite del fútbol europeo para llegar a Al Nassr, cada día son más las estrellas que deciden abandonar el alto nivel a cambio de ofertas multimillonarias provenientes de la liga saudí.

Así se está viendo reflejado en el actual mercado de fichajes de Europa, donde Karim Benzema, N’Golo Kanté, Édouard Mendy y Kalidou Koulibaly lideran la camada de figuras que a partir de la próxima temporada jugarán en territorio árabe, a la espera de nuevos nombres provenientes de las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

El torneo de Arabia Saudita poco a poco se va plagando de futbolistas de renombre y la frase que lanzó Cristiano Ronaldo hace un tiempo parece cada vez más real: “Si continúan haciendo el trabajo que quieren hacer aquí durante los próximos cinco años, creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo”.

Cristiano Ronaldo fue el principal impulsor de la masiva llega de estrellas a Arabia Saudita

Las figuras del fútbol europeo que son tentadas con ofertas millonarias para jugar en Arabia Saudita

Al igual que CR7, Karim Benzema y compañía, otras figuras del fútbol europeo son tentadas para llegar a los clubes de Arabia Saudita. Hakim Ziyech, por ejemplo, tiene todo listo para dejar el Chelsea y ser el nuevo compañero de El Bicho en Al Nassr, club que también insiste por el fichaje del croata Marcelo Brozovic, actual mediocampista del Inter de Milán.

Mientras tanto, Roberto Firmino le podría poner fin a su paso por Europa para aterrizar en el nuevo cuadro de Édouard Mendy: Al Ahli. El interés del conjunto saudí es tanto que ya enviaron una propuesta bastante llamativa que incluye un sueldo millonario y un contrato hasta 2026.

Todos los futbolistas de clase mundial que ficharon e interesan en Arabia Saudita en este mercado de fichajes

  • Karim Benzema (Al Ittihad)
  • N’Golo Kanté (Al Ittihad)
  • Kalidou Koulibaly (Al Hilal)
  • Ruben Neves (Al Hilal)
  • Édouard Mendy (Al Ahli)
  • Hakim Ziyech (acuerdo con Al Nassr)
  • Marcelo Brozovic (interesa en Al Nassr)
  • Roberto Firmino (interesa en Al Ahli)

¿Qué equipo quedará con la mejor plantilla de Arabia Saudita?

Hasta el momento, los dos clubes más poderosos a nivel de jugadores son Al Ittihad y Al Nassr. El primero es el actual campeón de la liga saudí y mete miedo al reforzarse con jugadores como Karim Benzema y N’Golo Kanté, quienes le darán mayor solidez a la columna vertebral del equipo dirigido por Nuno Espírito Santo, ex DT del Tottenham.

Por otro lado, el equipo de Cristiano Ronaldo tiene todo listo para presentar a Hakim Ziyech proveniente del Chelsea y se frota las manos esperando el sí de Marcelo Brozovic. Si el croata acepta, la institución podría quedar con la mejor plantilla del torneo saudí, donde estarían obligados a salir campeón.

VIDEO | Así es la lujosa y polémica mansión de Neymar que cuenta con lago artificial, pista de karting y helipuerto




Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados