Champions

Champions League: El Porto del “Tecatito” Corona vence a la Juve y avanza a cuartos

El campeón italiano venció 3-2 al cuadro portugués, pero los dos goles de visitantes le dieron la clasificación a los "Dragones Azules" tras el 2-1 conseguido como local.

El Porto del mexicano Jesús "Tecatito" Corona cayó 3-2 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, pero fue suficiente para avanzar de fase debido a los goles en condición de visitantes que consiguieron los "Dragones Azules" y el triunfo por 2-1 en Portugal.

Los italianos fueron los encargados de tener la primera jugada clara del partido, luego de centro al área de Juan Cuadrado que encontró la cabeza de Álvaro Morata. Sin embargo, Agustín Marchesín, ex del América, estuvo notable para tapar el tiro y evitar la caída de su arco.

Tras cartón, Mehdi Taremi fue derribado en el área por Merih Demiral y el juez del partido no dudo en cobrar penal en favor de los portugueses. Sérgio Oliveira fue el encargado de pararse frente a la pelota y convertir el primer gol en el Juventus Stadium. El elenco que dirige Andrea Pirlo se lanzó sobre el arco del arquero argentino, pero no lograron incomodarlo en el primer tiempo.

En el complemento, la "Vecchia Signora" logró empatar rápidamente el marcador, luego de una buena combinación en el área entre Cristiano Ronaldo y Federico Chiesa, que terminó con una definición al ángulo más alejado de este último jugador.

La igualdad le dio esperanza de remontar a los "Bianconeri", que a esa altura estaban 3-2 abajo en el global. La ilusión aumentó cuando Taremi se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó al Porto con uno menos por casi 70 minutos (sumando los 30' de alargue).

Como de esperarse, CR7 y compañía se volcaron sobre la portería de Marchesín, donde los centros de Cuadrado fueron el principal arma de los italianos. Precisamente, un envío al área del colombiano encontró la cabeza de Chiesa e igualaron la serie a los 63 minutos.

A pesar de eso, la Juventus buscó marcar otro gol para evitar llevar la definición de la serie al alargue. Una de las grandes figuras del encuentro, Cuadrado, estuvo muy cerca de poner el 3-1 tras desbordar por derecha del ataque de los italianos y enganchar para su pierna zurda, pero su remate al segundo palo dio en el travesaño y evitó el golazo del ex Fiorentina y Chelsea.

Todo se tuvo que definir en el alargue, debido a que a los 115' Sérgio Oliveira le dio el empate al Porto con un gran tiro libre que pasó por abajo de la barrera y se coló en el fondo del arco custodiado por Wojciech Szczęsny, que se vio sorprendido cuando la muralla de hombres se abrió. Sin embargo, dos minutos después, Adrien Rabiot volvió a meter a la Juventus en el partido con un gran cabezazo que dejó parado a Marchesín tras un tiro de esquina.

Con esto, Porto aseguró su presencia en la ronda de los ocho mejores equipos de la Champions League, donde también está el Borussia Dortmund que dejó en el camino al Sevilla.

Mira aquí el gol del Porto ante la Juventus en Octavos de Final de Champions League.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados