Internacional

Conoce a los hermanos Flores: Las promesas que brillan en el futbol de Europa

Marcelo Flores marcó un doblete con el Arsenal el martes.

Hoy en día en el futbol mexicano no hemos visto a los jóvenes tener oportunidad o continuidad con su respectivos equipos o incluso, no son tomados en cuenta para la Selección Mexicana. Hemos visto el cambio de estructura de algunos otros países que han rejuvenecido su plantel, mientras que México aún permanece con los mismos futbolistas.

Sin embargo, ahora el futbol mexicano luce prometedor con tres jóvenes que han dado mucho de qué hablar; los hermanos Flores, quienes han brillado en Europa. Marcelo con el Arsenal Sub-23, Tatiana con el Chelsea sub-16 y Silvana en el Tottenham sub20.

La dinastía de los hermanos Flores

Marcelo Flores ha estado en los reflectores los últimos meses, ya que su espectacular juego ha deslumbrado a la afición mexicana. Ya ha participado con la selección menor que ganó recientemente la Revelations Cup y tuvo sus primeros minutos con el primer equipo que dirige Gerardo Martino.

Con solamente 18 años, Marcelo se ha vuelto el jugador a seguir que México necesita dar continuidad, pues tiene otras nacionalidades (Canadá, Inglaterra) con las que podría representar. Actualmente, se ha desarrollado con el paso de los días con el Arsenal sub-23, donde ya tuvo actividad el martes 18 de enero, colaborando con un doblete en el resultado final de 4-0 sobre el Bournemouth en la fase de grupos de la Copa de la Premier League sub-22.

Con tan corta edad, Marcelo ya levanta mano para tener una oportunidad con el primer equipo del Arsenal, se ha destacado en todas las categorías por las que ha pasado, marcando goles con la sub-18, con la sub-21 y con la sub-23, en la misma temporada, situación que no muchos futbolistas pueden lograr.

Pero no solo Marcelo está brillando en Inglaterra, también su hermana Tatiana Flores es una figura esencial en el Chelsea sub-16 de la categoría femenil.

Con 16 años, Tatiana Flores también ha llamado la atención por su constante participación en el marcador, pero el más reciente fue el domingo 16 de enero cuando marcó 4 goles en la goleada final de 7-0 del Chelsea ante el Brighton en la Women's Regional Talent Club U16. Las Blues se ubican en la segunda posición de dicha clasificación con 18 unidades, detrás del Arsenal Femenil.

De igual forma que Marcelo, Tatiana cuenta con las nacionalidades, inglesa, canadiense y mexicana, sin embargo, es llamada constantemente con la Selección Mexicana sub-17 que dirige Ana Galindo, aunque también estuvo trabajando con la Selección de Inglaterra e el 2020.

Para finalizar, está la hermana mayor, Silvana con 19 años, mediocampista del Tottenham quien no ha sido llamada en múltiples ocasiones a la Selección Mexicana sub-20. Silvana podría entrar en los planes de Maribel Domínguez para el Premundial de su categoría, mismo que se celebra del 25 de febrero al 12 de marzo en la República Dominicana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados