Internacional

Ajax de Edson Álvarez golea 5-0 en la Eredivisie

El defensa mexicano aún participa en la liga neerlandesa pese a los rumores de su traspaso al Stade Rennes, donde hasta el América podría recibir un porcentaje de su fichaje

Al Ajax del mexicano Edson Álvarez le bastaron 40 minutos del primer tiempo para golear 5-0 al Nijmegen en su debut en la nueva campaña de la Eredivisie, liga de los Países Bajos. El partido estaba finiquitado desde la primera parte luego de que anotaran una 'manita' de goles, donde el 'Machín' fue titular y el serbio Dusan Tadic marcó su primer doblete en la campaña; el partido ocurrió mientras los rumores del acercamiento del Stade Rennes al defensa de la selección continúan.

El festín de anotaciones empezó desde el minuto 6, cuando Sebastian Haller marcó el primero del Ajax. Seguido de Noussair Mazraoui al 10'. Cuatro minutos después, el lateral Bart van Rooij anotó en propia puerta que ponía el partido 3-0 en su contra. Mientras que al 20 y 40, Dusan Tadic marcó sus primeros tantos del partido y el sello a la goleada cuando apenas se jugó la primera jornada. Edson Álvarez empezó como titular y al minuto 76, el futbolista salió de cambio por Victor Jensen.

Álvarez en la mira del Stade Rennes y el América podría ganar con la transacción

A pesar de que el 'Machín' ya reportó con el Ajax después de su participación en la Copa Oro y tuvo minutos con el conjunto neerlandés en su primer compromiso de la Eredivisie, el Stade Rennes de la Ligue 1 de Francia sigue insistiendo por el defensa mexicano al grado de sugerir casi 20 millones de euros pero su actual club continúa evaluando la propuesta. Ante este fichaje, no solo los europeos podrían ganar por Álvarez.

Debido a que parte del dinero de esta transacción podría llegar hasta Coapa con el América, pues un 15% le pertenecería al club azulcrema que en caso de sellarse por 20 millones de euros, 3 serían para estos. Por el momento, el jugador está valorado en 14 pero el conjunto francés está dispuesto por subir su precio evidentemente. En los siguientes días podría haber una actualización sobre el estado de las negociaciones.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados