Internacional

¿Copa del Mundo y Juegos Olímpicos? Estados Unidos Femenil busca hacer historia

Van por la medalla #5 de oro en su historia, las campeonas del mundo podrían llevarse el doblete en títulos internacionales

El conjunto de Las Barras y Las Estrellas logró su pase a los Cuartos de Final tras empate contra Australia en fase de grupos, además de ser goleadas por Suecia y golear a Nueva Zelanda. Estados Unidos pasó como segundo de su grupo, solo por detrás de las suecas, sin embargo, eso no le quita que vaya por su doblete en títulos de máxima envergadura, pues están cerca de hacer historia.

De ganar medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Femenil de Estados Unidos sería el primer equipo en la historia de lograr un doblete, Campeonas del Mundo en 2019 y de concretarse le medalla, serían las campeonas absolutas.

Estados Unidos cuenta con cuatro títulos del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019) y cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos (1996, 2004, 2008, 2012), además son #1 en el ranking de la FIFA. Busca su quinta medalla y de lograrlo, pasaría a la historia por el doblete en pocos años de diferencia.

Desarrollo en Tokio

Las máximas campeonas del mundo tuvieron un difícil debut en Tokio, pues fueron goleadas 3-0 contra Suecia, en su segundo compromiso ante Nueva Zelanda, se vio la faceta goleadora de USA, ya que sentenciaron el partido con seis goles a uno, más cuatro que fueron anulados por fuera de lugar para las norteamericanas. Para el último enfrentamiento correspondiente a la fase de grupos, tocaría medirse ante Australia, donde sacaron el empate sin goles.

Pese al último resultado, Estados Unidos avanzó a Cuartos de Final en segundo lugar de su grupo. Enfrentarán a Países Bajos en esta instancia, quienes sorprendieron al golear 10-3 a Zambia.

¿Cómo quedaron los Cuartos de Final del fútbol femenil en Tokio?

Las canadienses abrirán la jornada enfrentando a Brasil a las 3:00 hrs. El equipo de la Hoja de Maple pasó tras empatar con Japón y Gran Bretaña por la mínima, además de vencer a Chile en el segundo encuentro con dos tantos.

Brasil llega tras golear a China por cinco goles, logró empatar con Países Bajos en un gran juego que terminó 3-3 y venció por un gol a Zambia.

Gran Bretaña y Australia se enfrentarán en punto de las 4:00 hrs. Las inglesas vencieron a Chile y Japón, y empataron por la mínima contra Canadá. Por otra parte, las australianas llegaron después de vencer a Nueva Zelanda en su partido inaugural, perder contra Suecia y empatar a cero con Estados Unidos.

A las 5:00 hrs comenzará el encuentro entre Suecia y Japón, las suecas llegan como invictas tras vencer y golear a Estados Unidos 3-0, le hicieron batalla a Australia cerrando el marcador con un 4-2, y dominaron a Nueva Zelanda con dos anotaciones.

Las japonesas empataron contra Canadá, tuvieron una derrota enfrentando a Gran Bretaña y finalizaron la Fase de Grupos derrotando por un gol a las chilenas. En punto de las 6:00 hrs, podremos ser testigos del duelo entre Estados Unidos y Países Bajos. Las Oranjes aplastaron con un marcador abultado de 8-2 a China, empataron a 3 tantos con Brasil y dieron la máxima goleada en Juegos Olímpicos contra Zambia al concluir con un 10-3.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados