Tokio

¡Países Bajos hizo una goleada monumental en fútbol femenil en JJOO!

Tremendo marcador histórico que se vivió en Miyagi, 10 goles a 3 se vivió entre Países Bajos y Zambia
miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:00

Arrancó la actividad en el fútbol femenil de Juegos Olímpicos, muchas sorpresas transcurrieron en esta primera fase, entre ellas la derrota de Estados Unidos contra Suecia, y ahora, la goleada que se llevó los reflectores es a mano de Países Bajos en contra de Zambia.

Las alineaciones de las dos selecciones olímpicas fueron las siguientes:

Países Bajos: S. Van Veenendaa, M. Van Dongen, A. Nouwen, S. Van Der Gragt, D. Janssen, J. Roord, J. Groenen, D. Van De Donk, L. Martens, V. Miedema y S. Van De Sanden.

Zambia: H. Nali, L. Mweemba, E. Siamfuko, A. Mulenga, M. Belemu, I. Lungu, M. Wilombe, G. Chanda, B. Banda, H. Mubanda y A. Chitundu.

El duelo daba inicio y tan solo al minuto 10’, Miedema remató a portería tras el error en salida de la arquera de Zambia. Tres minutos posteriores, Martens disparó a la red tras rechace de la arquera. Así ya lucía el marcador 2-0.

El duelo cayó en una auténtica goleada, minuto transcurrido del segundo gol y nuevamente se cantaba otro, por parte de Miedema, nuevamente agarró mal parada a la arquera Nali y a la defensa. Zambia buscaría acomodar el marcador, y al minuto 19’ encuentra la oportunidad, Barbra Banda define con una finta el esférico, la arquera neerlandesa sale de posición y convierte Banda el primero para Zambia.

Países Bajos convertiría este partido en una completa goleada que ya ni siquiera las jugadoras festejaban los goles. Van de Donk, Martens, Van de Sanden, Miedema, Jamie Roord, Beerensteyn (quien entró de cambio) y Pelova, fueron las que continuaron la goleada en el debut de ambas escuadras en Juegos Olímpicos.

Barbra Banda convertía un hat-trick para Zambia, que fueron los únicos tres goles de su selección, lo cual pasó a la histórica por el primer gol en la historia de Zambia.