Internacional

“Es frustrante que sea contra Suecia”, Megan Rapinoe tras derrota en JJOO

El sorpresivo debut de las jugadoras estadounidenses causó inconformidad dentro de ellas mismas

La sorpresiva derrota de la potencia mundial en fútbol femenil, Estados Unidos contra Suecia en debut de Juegos Olímpicos, trajo sentimientos tristes para las campeonas del mundo, pues son #1 en ranking FIFA, presumen 4 campeonatos del mundo, cuatro medallas de oro y sus jugadoras han sido nombradas y reconocidas con Balón de Oro.

Este miércoles arrancó la categoría de fútbol femenil y Suecia salió a dominar y ganar el más difícil obstáculo que se les pudo presentar, lograron sacar los puntos con un contundente 3-0, catalogado como goleada. Sin embargo, al finalizar el partido, Megan Rapinoe, una de las figuras de 'Las Barras y Las Estrellas', salió a declarar el sentir del equipo.

"Nos patearon el trasero, ¿no?... Pensé que estábamos un poco tensas, un poco nerviosas, haciendo tonterías. "No hay tiempo para pensar en si Suecia está viviendo en nuestras cabezas o no. Tenemos otro partido en tres días". Rapinoe, una de las ganadoras al Balón de Oro de la selección estadounidense, entró como cambio en el minuto 64' cuando ya se encontraban por debajo del marcador con un 2-0.

"¿Esperábamos este resultado esta noche? No. Es frustrante, y es frustrante que sea Suecia. Encontraron mucho espacio. Ni siquiera sé cuántos goles hemos cedido este año. No recuerdo la última vez que cedimos un gol. Así que conceder tres no es genial".

¿Rivalidad entre Estados Unidos y Suecia?

Ambas escuadras ya se conocen, saben el juego que ofrecen y la calidad que ambas selecciones demuestran en el terreno de juego. Estados Unidos es posicionado en el #1 del Ranking de la FIFA en fútbol femenil, pues sus jugadoras, títulos y años de proceso, las han colocado en lo más alto. Por parte de Suecia, se encuentran posicionadas en el #5 del mismo ranking.

Entre estas dos potencias, existe una rivalidad deportiva, pues en los últimos años, las suecas derrotaron a las estadounidenses en los Juegos de Río de 2016 en los cuartos de final, catalogada como la más temprana eliminación olímpica de Las Barras y Las Estrellas.

En el mes de abril, Suecia le rompió la racha ganadora que Estados Unidos presumía desde enero del 2019, el marcador cerró para un empate 1-1 en Estocolmo. Fue el único empate de la selección estadounidense este año, además sumaban una derrota ante Francia previo a la Copa del Mundo en ese año.

"Es obvio que nos metimos en un gran hoyo, pero somos los únicos que podemos salir de él. No va a ser fácil. Tenemos que obtener resultados positivos en los próximos dos partidos, pero el hecho de que todavía hay una posibilidad, sé que este equipo no se rendirá", mencionó el estratega de la escuadra estadounidense, Vlatko Andonovski.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados