Internacional

Morgan y Rapinoe en la lista para jugar los Olímpicos en Tokio

La Selección campeona del mundo presenta lista de jugadoras de cara a los Juegos Olímpicos

Este miércoles 23 de junio se anunció la lista oficial de las convocadas para disputar los Juegos Olímpicos en Tokio. Las campeonas del mundo presumen en su lista a las jugadoras, Megan Rapinoe, Alex Morgan y Carli Lloyd, las máximas figuras del conjunto femenil de las 'Barras y las Estrellas'.

Después de no conseguir lugar en el podio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora buscarán con todo llevarse una medalla, así el entrenador, Vlatko Andonovski, llevará a sus mejores jugadoras para ir en busca de su objetivo. La base de esta selección es la misma que logró el campeonato mundial en Francia 2019, por lo tanto veremos una selección estadounidense sólida, que se conoce y ofensiva.

Las únicas jugadoras actuales de esta selección que lograron el oro en Beijing 2008 y Londres 2021, son Carli Lloyd y Tobin Heath, mismas que buscarán repetir el momento en que su himno suene en Tokio.

Jugadoras y sus equipos

  • Porteras: Adrianna Franch (Portland Thorns FC), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)
  • Defensas: Abby Dahlkemper (Manchester City / ENG), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns), Kelley O'Hara (Washington Spirit), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC), Emily Sonnett (Washington Spirit)
  • Mediocampistas: Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns), Rose Lavelle (OL Reign), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (North Carolina Courage)
  • Delanteras: Tobin Heath (sin equipo), Carli Lloyd (NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (sin equipo), Megan Rapinoe (OL Reign).

Amistoso contra México

La Selección campeona del mundo tendrá partidos amistosos contra la Selección Mexicana Femenil el primero y cinco de julio, el 'clásico' de la Concacaf. Veremos algunas jugadoras de la misma plantilla olímpica disputando este encuentro. ¿Veremos un partido digno de un 'clásico'?

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados