Internacional

Vivianne Miedema consiguió récord olímpico goleador en futbol

La selección naranja buscará su primera medalla en el balompié femenil

La neerlandesa Vivianne Miedema, delantera del Arsenal, ha batido el récord goleador en unos Juegos Olímpicos al sumar ocho con los dos que le marcó a China (8-2) en partido de la tercera jornada de la fase de grupos. La neerlandesa superó el registro que había establecido la canadiense Christine Sinclair en los Juegos de Londres 2012, donde su selección logró la medalla de bronce.

La delantera "Gunner" ha sido por lo tanto responsable de la marcha de Países Bajos en Tokio 2020, en los que ha terminado primera del grupo F con nada menos que 21 tantos a favor. Ahora se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos. Miedema es la máxima artillera de la historia de las selecciones absolutas neerlandesas, tanto en categoría masculina como femenina, con 79 goles en 98 encuentros.

Listos los cuartos de final femeniles

La fase de grupos del torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, concluida este martes, deja en cuartos de final dos eliminatorias estelares entre Países Bajos y Estados Unidos y Canadá contra Brasil, además del Suecia-Japón y el Gran Bretaña-Australia.

Fin a los grupos en los que tan solo Suecia lo cierra con pleno de victorias y buenas sensaciones. Con nueve goles a favor y solo dos en contra, la subcampeona en Río 2016 se postula como una de las grandes favoritas, también por vencer por un claro 3-0 en la jornada inaugural a Estados Unidos, que dejó muchas dudas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados