Monterrey

Liga MX: Rayados está con un ojo en la liguilla y otro en Concachampions

Esta semana comienza la Liga de Campeones de Concacaf.

Este martes arrancarán los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en donde verán acción el América, el León, el Cruz Azul y Monterrey. Este torneo ha sido de especial recorrido para Rayadosquienes lograron estupendas actuaciones en la década pasada y buscarán repetir la hazaña comenzando este 2021. Monterrey visitará a la escuadra de República Dominicana, el Atlético Pantoja, este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Felix Sánchez y recibirán a los caribeños en el BBVA el próximo 15 de abril para el partido de vuelta.

"La Pandilla" no es el máximo ganador del torneo internacional, pero a partir del 2010, los albiazules dieron un golpe de autoridad consiguiendo tres títulos de manera consecutiva. En la década pasada jugaron cinco Concachampions y ganaron cuatro, sus víctimas fueron el Real Salt Lake (2010-2011), Santos dos veces (2011-2012 y 2012-2013) y Tigres en la Final Regia Internacional (2019). Abril le sienta bien al club albiazul, pues levantaron dos trofeos en las mismas fechas (contra Salt Lake y la primera con los Laguneros). Ahora, por la pandemia de la COVID, arrancan su participación en el mismo mes, aunque en esta ocasión la final se llevará a cabo hasta octubre.

En el primer título que consiguieron los Rayados, pasaron tranquilos la Fase de Grupos, líderes e invictos. En Cuartos se despacharon al Toluca (2-0), en Semifinales pasaron por encima de Cruz Azul (3-2) y la Final la sufrieron, pero vencieron a domicilio al Real Salt Lake(3-2), con Suazo como el héroe de aquel campeonato. 

En la Concachampions de 2011-12 volvieron para defender su corona exitosamente y el siguiente año lograron el Tricampeonato en un emotivo partido. Los Laguneros ganaban 2-0, pero con goles de Humberto Suazo, Neri Cardozo y un doblete de Aldo De Nigris le dieron la vuelta. El tanto que los llevaba al Mundial de Clubes llegó al minuto 87 y el estadio se volvió una fiesta.

Volvieron al torneo en la temporada 2016-17, y perdieron los dos partidos de la Fase de Grupos ante el Árabe Unido de Panamá, lo que los dejó fuera tras una penosa actuación que quedó como una mancha en el historial, pero que fue olvidada tras conseguir el título de 2019 ante su acérrimo rival, Tigres.

Esta temporada Rayados se encuentra entre los primeros lugares de la Liga MX buscando un boleto directo para la Liguilla, y mientras la etapa final del Guard1anes 2021 se desarrolla, comenzará su actuación en la Concachampions, esperando iniciar la década con el mismo ímpetu que hace 11 años.

Revisa el último triunfo de Rayados en la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados