Monterrey

Monterrey despide a Vucetich, el técnico que le debe la vida a Chupete Suazo

De la mano de Humberto Chupete Suazo, Víctor Manuel Vucetich conquistó varios títulos en su primera etapa con Rayados de Monterrey.

Con "Chupete" Suazo, Víctor Manuel Vucetich conquistó varios títulos con Monterrey.

La eliminación de Monterrey ante Tigres en semifinales del Torneo de Clausura de la Liga MX, y particularmente la forma en que Rayados se inclinaron ante su archirrival, le terminaron costando el cargo al entrenador Víctor Manuel Vucetich.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el equipo regiomontano dio a conocer la destitución del llamado “Rey Midas” del futbol mexicano.

“Informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación, que el club tomó la decisión de terminar con la gestión de Víctor Manuel Vucetich como director técnico del primer equipo”, se lee en el escrito.

El estratega mexicano de 67 años de edad ha sido objeto de críticas en los últimos días por la afición de “La Pandilla”, que sostiene que su primera etapa como entrenador de Monterrey fue exitosa gracias a que tenía como centro delantero al “Hombre venido del planeta gol”, Humberto Suazo.

Y es que con el “Chupete” Suazo como referente de Rayados, Víctor Manuel Vucetich conquistó la Liga MX en dos oportunidades y tres ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf, que le permitieron asistir repetidamente al Mundial de Clubes de la FIFA.

Víctor Manuel Vucetich ha sido objeto de críticas tras la eliminación de Monterrey.

La etapa de “Chupete” Suazo con Rayados de Monterrey

Recordar que el chileno llegó al cuadro azteca para el Torneo Apertura 2007 procedente de Colo Colo. En total, Humberto Suazo anotó 121 goles. Gracias a ello, es el segundo máximo goleador en la historia de dicha institución, solo por debajo de Rogelio Funes Mori.

El último partido de ‘Chupete’ Suazo con la camiseta de “La Pandilla” fue el 4 de diciembre de 2014, cuando fueron humillados por el Club América en el Estadio Tecnológico por marcador de 3-0. Ocho días después se confirmó su salida y a Vucetich se le acabó la fiesta: sólo ganó una Copa MX con Querétaro en la década posterior.




Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados