Internacional

Mourinho, Luis Enrique y el Muñeco Gallardo se prueban el asiento de Christophe Galtier en el nuevo PSG

El equipo de Kylian Mbappé puede cambiar de entrenador en las próximas horas y los candidatos que están sobre la mesa son de alto calibre.

Parece bastante claro que Christophe Galtier no continuará como director técnico del PSG, a pesar de que el domingo pasado expresara ante los medios de comunicación su deseo de seguir al frente del equipo en la próxima temporada.

“Lo di todo este año. Con mucha energía, pude mantener el rumbo en momentos muy, muy difíciles. No me perdonaron, somos campeones de Francia, ganamos el Trofeo de Campeones. Una temporada catastrófica en el PSG es cuando no eres campeón”, lamentó.

De acuerdo con la información de la prensa francesa, la dirigencia del conjunto parisino ha tomado la decisión de sustituir al galo por un entrenador con más experiencia y estatus. Y en ese contexto, los candidatos son de primera línea: Luis Enrique, Jose Mourinho, Thiago Motta, Marcelo Gallardo o Abel Ferreira.

El técnico preferido de cada directivo del PSG

Thiago Motta sería el preferido de Nasser Al-Khelaïfi y disfruta de gran prestigio por su campaña en el Bologna, uno de los que mejor jugó en la última liga italiana. Jose Mourinho asoma como el indicado para el director deportivo parisino, Luis Campos; pero el portugués esperaba pelear el Scudetto en su tercera temporada en la Roma, que será la próxima.

En tercer lugar aparece el ex técnico de la Roma, Celta, Barcelona y la selección española, Luis Enrique. Sin embargo, Lucho está con la mirada puesta en la Premier League, aunque dirigir un plantel estelar en la Champions League podría atraerlo.

Pero hay dos alternativas innovadoras. Se trata de Abel Ferreira y Marcelo Gallardo, dos entrenadores que ganaron la Copa Libertadores en dos oportunidades, uno en Palmeiras y otro en River Plate. El Muñeco, además, jugó en el PSG durante los últimos años de su carrera.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados