Internacional

Van con todo: Televisa apuesta con DT conocido y un millonario sueldo para llevar a Alexis Sánchez a México

La prensa azteca asegura que la cadena de medios de comunicación promete hacer una inversión monstruosa por los derechos de televisión de un equipo importante de la Liga MX, y de ahí sacarán los millones para atraer a Alexis Sánchez, que puede ser dirigido nuevamente por Juan Antonio Pizzi.

No hay nada más terrible que la eliminación ante un archirrival. Lo sufrieron el América ante Chivas y Monterrey frente a Tigres en el Torneo de Clausura de la Liga MX. Y mientras los caídos dan vuelta rápidamente la hoja, sin sus respectivos técnicos (Tato Ortiz y Víctor Vucetich); la prensa se cubre de promesas descabelladas como la posibilidad de que Marcelo Gallardo sea el nuevo entrenador de las Águilas.

Con el mismo rótulo se pueden calificar los reportes que indican que Alexis Sánchez es candidato para dejar el fútbol europeo e incorporarse a los Rayados de Monterrey, el equipo en el que brilló por años Humberto Chupete Suazo y que espera contar con una fuerte inyección de capital que le permita renovar la plantilla. En ese escenario, el Niño Maravilla es el gancho para el desembarco de una nueva señal televisiva.

Se trata de Televisa Univisión, la cadena más dominante en materia de derechos de imagen de los clubes aztecas y que tiene al popular Paco Villa como narrador estelar. Las versiones de prensa aseguran que la compañía pagará unos 28 millones de dólares por cinco años de transmisiones de Monterrey, y que esos dineros permitirán un fuerte reforzamiento del plantel.

¿Tiene dinero México para seducir a uno de los mejores jugadores de la Ligue 1? Ya lo hizo con algunos franceses, como cuando Tigres incorporó a André-Pierre Gignac precisamente del Olympique de Marsella. Pero Alexis tendría un segundo estímulo, esta vez en la banca, con la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi, quien fuera campeón de la Copa América Centenario al mando de la selección chilena en 2016.

Actualmente, el técnico santafesino está en Al Wasl de Arabia Saudita, pero ya tiene acuerdo para salir ya que no renovará su contrato, que expira en julio. De esta manera, Macanudo tendrá la pista limpia para desembarcar en México, donde dirigió al León justo antes de asumir la conducción de la Roja en 2016.

El tremendo sueldo que le ofrecerán a Alexis Sánchez

Aunque la prensa mexicana asegura que Alexis Sánchez no es el único jugador que seduce actualmente a la dirigencia de Monterrey que encabeza Antonio Noriega, y ventila otros nombres como el del colombiano Julián Quiñones y el mexicano Jesús Chiquete Orozco, lo cierto es que nadie superaría el estatus de megaestrella con el que pretenden interesar al delantero chileno.

Los informes aseguran que el cuadro rayado está dispuesto a firmar un contrato que le reporte seis millones de dólares por año al Niño Maravilla, monto que prácticamente duplica lo que actualmente recibe en el fútbol francés y del que además se descuenta un menor porcentaje de impuestos. Un escenario atractivo en lo económicoi para el delantero de 34 años, pero que difícilmente empalme con sus aspiraciones deportivas al corto plazo.



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados