Internacional

El ex “niño prodigio” del Arsenal que Alexis Sánchez apadrinó y ahora brilla en Inglaterra

Chuba Akpom, delantero de 27 años del Middlesbrough, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y se convirtió en el principal referente en ataque de su equipo en la Championship.

Chuba Akpom fue uno de los jugadores jóvenes más destacados del Arsenal en 2014 y tuvo el privilegio, o el peso, de ser comparado con una figura mundial como Thierry Henry. Lamentablemente nunca se pudo consolidar en el primer equipo Gunner y su nombre poco a poco empezó a desaparecer en el fútbol inglés.

Todo esto cambió durante esta temporada, en la que el delantero de 27 años explotó y se convirtió en la estrella del Middlesbrough, donde registra 29 goles y dos asistencias en 42 partidos disputados.

Un renacer que va de la mano con el presente de sus máximos ídolos: Alexis Sánchez, que desde que llegó al Olympique de Marsella volvió a brillar en Europa. El “Niño Maravilla” fue el que más aconsejó a Chuba Akpom en su paso por el Arsenal y todo indica que está llevando a cabalidad las palabras que recibió por parte del chileno.

Alexis Sánchez le entregó a Chuba Akpom el apodo de “el nuevo Henry”

Chuba Akpom y Alexis Sánchez conectaron rápidamente cuando coincidieron en los “Gunners” en la temporada 2014-15. Tanto es así, que el delantero inglés confesó a través de una publicación en Instagram que el tocopillano era divertido y lo llamaba “Tití” por su parecido futbolístico con Thierry Henry.

Con el tiempo la confianza entre ambos fue aumentando y el actual futbolista del Middlesbrough tomó al chileno como un mentor, tal como lo señaló durante el año 2017 en una entrevista con Daily Star, donde reveló qué le decía Alexis Sánchez para llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

(Alexis) Es como un mentor para mí. Él siempre me dice que crea en mí mismo y me dijo que cree mucho en mí y que debería seguir trabajando duro. Cuando hablas con uno de los mejores jugadores del mundo y te dice que cree en ti, eso te da un empujón. Solo estoy tratando de emular todo lo que hace”, detalló Chuba Akpom.

Ahora, después de casi seis años, Chuba Akpom empieza a ver los frutos de todo el trabajo realizado en base a los consejos de su mentor y se ilusiona con volver a la Premier League en las próximas temporadas, ya sea en el propio Middlesbrough o en otro club que desee contar con goles, los mismos que lo instalan actualmente como el máximo anotador de la Championship.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados