Futbol Mexicano

Entrevista | Andrés Lillini: “Tenemos que meter a Necaxa a la Liguilla ese es el objetivo principal”

El estratega argentino de los Rayos buscará sacar el mejor rendimiento de sus jugadores en la Copa Sky y asegura estarse adaptando rápidamente por la calidez de las personas en Aguascalientes.

Andrés Lillini se ha convertido en el nuevo timonel de Necaxa para el Clausura 2023 y reconoce que el principal objetivo del equipo es colarse entre los ocho mejores equipos de la Liga MX, ya que es algo que le deben a la afición. 

El estratega argentino platicó en exclusiva con En Cancha MX y explicó como tomó la decisión de llegar a Aguascalientes, pese a tener una oferta de Pumas en fuerzas básicas y lo que espera de su equipo en la Copa Sky que está próxima a disputarse antes de finalizar este 2022. 

  1. Lee también: Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024 y México uno de los invitados de Concacaf

¿Cómo se siente en Aguascalientes en esta nueva aventura con Necaxa?

La verdad muy bien, el grupo es joven con muchas ganas de hacer cosas y de aprender. Las condiciones son óptimas, tenemos todo para entrenar y todo lo que se imaginen, Necaxa lo tiene. Estoy conociendo la ciudad, la gente es muy tranquila y amable, me siento muy cómodo tanto en lo deportivo como en lo personal. Estoy muy contento. 

¿Qué pasó en su viaje a Argentina que lo llevó a tomar la decisión de llegar a Necaxa?

Antes de ir de vacaciones el Ingeniero (Leopoldo) Silva, me pidió que lo ayudara porque la situación de los resultados había sido muy difícil, tenía mucha presión y le dije ‘claro’, yo cuando agarre el club era para ayudar y en el momento en el que me tenía que ir no le iba a faltar a la palabra, le dije que se terminaba lo de Pumas en una forma mutua y pensé agarrar un proyecto deportivo que me estaban ofreciendo de fuerzas básicas muy importantes.

Pero a la semana que estoy en Argentina me llama Santiago San Román que era el director deportivo de Necaxa y empecé a hablar con Santiago Tinajero, el dueño y presidente, tuve una reunión con él vía Zoom, me explicó el proyecto y lo que quería a largo plazo, las condiciones del equipo, yo les puse mis condiciones de poder seguir trabajando en cuanto se dé la oportunidad con jóvenes a medida de poderlos poner en primera división. En cuatro días, terminamos de definir lo deportivo que es más importante que lo económico y fue ahí cuando decidí continuar en primera división porque es algo que disfruto y este tipo de proyectos es lo que a uno le gusta, soy un privilegiado.   

¿Qué te ha llamado la atención de la plantilla y los objetivos con este grupo para el Clausura 2023?

Me llamó la atención, las condiciones de trabajo que hay, son óptimas, tienes todo y me asombro sinceramente, pese a que ya lo conocía cuando venía a ver a la sub-20 de Pumas cuando jugaban, pero el día a día, después te demuestra otra cosa. La calidad de los jóvenes es muy buena, Necaxa es un aportador a selecciones juveniles muy importante en México, tiene jugadores con mucho talento y que se pueden pulir. Tiene extranjeros con mucha hambre y eso me viene bien por la filosofía que tengo yo, entonces eso me gusta, me ayudó y sorprendió, a veces uno se encuentra con jugadores de primera división crecidos y aquí no hay. 

¿Tiene pensado en fichar algún otro jugador de cara al Clausura 2023?

Me siento bien, vino Batallini que jugó en el San Luis y ahora viene de Independiente de Avellaneda y vino (Josecarlos) Van Rankin, ya que el club vendió a Brayan García a Toluca y en ese puesto estaba poniendo a un joven y queríamos ver un poco más de experiencia en ese lugar y lo elegí, porque yo lo conocía de Pumas. Entonces estoy bien por reforzar las dos posiciones que necesitábamos y el equipo tiene una linda competencia interna y eso hace que el jugador crezca. 

¿Cuál es el objetivo de Necaxa en este Clausura 2023?

Tenemos que meter a Necaxa a la Liguilla ese es el objetivo principal, el equipo viene de torneos que fue irregular, sin meterse entre los ocho finales y es algo que necesitamos hacer, así que ese es el objetivo primario. 

Necaxa en la Copa Sky

¿Qué sensaciones le trae saber que regresará a CU para disputar la Copa Sky con Necaxa?

Trato de no pensar en ese momento porque Pumas me dio muchas cosas por las que voy a estar eternamente agradecido, entonces sinceramente trato de no pensar en eso para no llenarme de nostalgia, pero la Copa Sky la vamos a enfrentar con la idea de quien este enfrente le tenemos que ganar y será algo preparatorio para el 6 de enero que será nuestro primer partido de temporada contra San Luis y le comento a los jugadores que el que esté en primera división tiene que jugar, no existen amistosos y el nombre de la copa o el escenario diferente, nosotros tenemos que estar a la altura de los equipos que enfrentamos que son campeones. La filosofía es competir y esta copa nos servirá mucho para saber dónde estamos parados

¿Tiene definido a su cuadro titular para el Clausura 2023?

La Copa Sky me va a servir para ver como estamos, en la primera fecha no vamos a tener a (Facundo) Batista que salió expulsado en la última fecha del torneo pasado, Edgar Méndez tampoco estará listo porque se nos lesionó y no va a iniciar el primer partido de esta copa, pero el torneo mexicano son 17 fechas complicadísimas, donde por experiencia sé que juegan casi todos los que tenemos en el plantel y la formación del 6 de enero saldrá del rendimiento en esta Copa Sky. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados