Internacional

Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024 y México uno de los invitados de Concacaf

De acuerdo con información de Fox Sports, los tres equipos del norte del continente serán los invitados de esta importante competición y se espera que extiendan esta misma a otros tres países de esta área.

Mucho se rumoraba sobre el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América, después del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, pero no fueron los únicos, porque Estados Unidos comenzó la gestión para también estar en este torneo y todo parece indicar que serán la sede de esta competición para 2024.

Según informó Rubén Rodríguez en Fox Sports, la Federación de Estados Unidos logró que Conmebol accediera a que la Copa América del 2024 se dispute en su territorio, donde tendrán que estar ellos, México y Canadá. Además, se espera que inviten otros tres equipos de Concacaf para armar un grupo completo de esta zona.

"Confirmado por ambas organizaciones, la idea es para el 2024, la Conmebol organizará la Copa América en Estados Unidos, pero no solo con Canadá en bloque con México, para que sean 13 equipos (10 de Sudamérica) y se buscará la posibilidad de que participe Costa Rica, Panamá u otras selecciones de concacaf", mencionó.

Esta sin duda alguna será una gran noticia para las personas que buscan que el Tri tenga más exigencia en términos deportivos, pero la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aún vive en incertidumbre, ya que aún no ratifican a Yon de Luisa y por ende, tampoco se ha definido quien tomará la dirección técnica de México tras la salida de Gerardo Martino.

VIDEO | Cristiano Ronaldo se va al vestuario solo mientras sus compañeros festejan

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados