Liga MX

“Tuca” Ferretti y “Nacho” Ambriz: Los DT's que despiden una era en el torneo Guard1anes 2021

Tigres y León no continuarán con los entrenadores al final del torneo

Tigres y León enfrentarán a Atlas y Toluca, respectivamente, en el repechaje del torneo Guard1anes 2021. El juego de eliminación directa representa la posibilidad del último partido dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti e Ignacio Ambriz al frente de los clubes: ambos entrenadores no llegaron a un acuerdo con las directivas y el final de sus labores será una vez acabe la participación de los equipos en el torneo.

¿El último partido de Ricardo “Tuca” Ferretti al frente de Tigres?

Ricardo "Tuca" Ferretti finaliza su contrato con Tigres el próximo 30 de junio del 2021 y la renovación del director técnico brasileño no se llevará a cabo. Bajo la dirección técnica del entrenador brasileño, Tigres se ha caracterizado por tener una alta competitividad y ser un equipo protagonista en los torneos que participa; a pesar de que en los primeros años del siglo XXI, el equipo de Monterrey estuvo cerca del descenso y desfilaron un sinfín de nombres en el banquillo del Estadio Universitario.

Daniel Guzmán, José Pekerman, Manuel Lapuente, Américo Gallego, Mario Carrillo, José Luis Trejo, Osvaldo Batocletti, Leonardo Álvarez, entre otros, fueron los entrenadores al mando de Tigres previo a la exitosa era de Ricardo "Tuca" Ferretti y la millonaria inversión de CEMEX.

Ricardo "Tuca" Ferretti ha dirigido 529 partidos en los que ha ganado 246, empatado 159 y perdido 124. En su paso ha ganado 10 trofeos como estratega felino: cinco títulos de Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Concachampions.

¿El último partido de Ignacio Ambriz al frente de León?

El partido contra Toluca del repechaje podría representar el final de la era de Ignacio Ambriz con León, el director técnico mexicano podría dirigir su último partido al frente de "La Fiera". De común acuerdo, directiva y Ambriz anunciaron la separación de su vinculo al finalizar el torneo Guard1anes 2021.

El director técnico de 56 años de edad llegó a León Guanajuato en 2018. En sus tres años como entrenador de "La Fiera" dirigió 113 partidos, ganó 61, empató 26 y perdió 26, para un 61% de efectividad. Además consiguió el título de liga del torneo Guard1anes 2020 cuando derrotó a Pumas en la final.

Revisa el calendario del repechaje del torneo Guard1anes 2021

8/mayo

Atlas vs Tigres (19:00)

Santos vs Querétaro (21:15)

9/mayo

León vs Toluca (19:00)

Pachuca vs Chivas (21:15)

[VIDEO] Revive la última final del futbol mexicano entre León y Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados