Liga MX

El dato que tiene con una sonrisa a Grupo Pachuca de cara al repechaje

La historia le da esperanzas a Tuzos y a León de soñar con el título.

A pesar de la turbulencia que vivió Grupo Pachuca a principios de año, gracias al cambio de presidencia que sufrieron tras 25 años de gestión de Jesús Martínez, tanto León como los Tuzos lograron salvar el torneo y se colaron a la etapa de repechaje del Guard1anes 2021.

Los Tuzos se verán cara a cara con las Chivas en el Estadio Hidalgo y el León recibirá al Toluca en el Nou Camp, y lo interesante de estos enfrentamientos es que tanto Pachuca como la Fiera fueron campeones la última vez que se enfrentaron al Rebaño y a los Diablos en una etapa eliminatoria de la Primera División de México.

Los de Paulo Pezzolano y los de Victor Manuel Vucetich se encontraron por última vez en una etapa de eliminación en las semifinales del Clausura 2006, donde después de vencer a Morelia y a Cruz Azul respectivamente en los cuartos de final, vivieron dos partidos que resultaron en un empate global a 4, pero que le dio el pase a los de Pachuca por posición en la tabla. Posteriormente se enfrentaron ante Jaguares y se impusieron en la final de vuelta por la mínima, lo que les bastó para conseguir su cuarto título en la historia.

Por su parte el León y Toluca se enfrentaron en las semifinales del torneo de Clausura 2014 por última vez. En aquella ocasión, el León se enfrentó a Cruz Azul en cuartos: en la ida empataron a uno y en la vuelta a dos, en el difunto Estadio Azul. Por su parte, el Toluca venció a los Xolos después de empatar sin goles en Tijuana y meterles un 3 a 1 en la Bombonera en el partido de vuelta.

En las semifinales, abrieron la serie en tierras Esmeraldas y los locales se impusieron por la mínima ante el equipo que en aquel entonces era dirigido por "El Diablo Mayor", José Saturnino Cardozo. En la vuelta se repitió la historia y el León, dirigido entonces por Gustavo Matosas, se volvió a imponer por la mínima, logrando su pase a la final donde se impusieron precisamente a los Tuzos, ganando su título 7 en la historia, gracias a un global de 3 a 4. 

Revisa los números de los cuatro equipos en el Guard1anes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados