Liga MX

Con estilo ofensivo: Se perfila el nuevo director técnico para León

La directiva, encabezada por Jesús Martínez, ya planifica el Apertura 2021.

La participación de León en el Guardianes 2021 todavía no termina, pero su relación con Ignacio Ambriz sí, por lo que la directiva esmeralda ya trabaja en firmar a su nuevo director técnico para el próximo torneo, que sería el argentino Pablo Guede, exentrenador de Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana.

"La Fiera" recibirá a Toluca el próximo domingo 9, en busca de un boleto para la Liguilla que mantenga viva la esperanza de conseguir el bicampeonato, sin embargo el club no cumplió con las expectativas de Ambriz, que buscará nuevas oportunidades para continuar su carrera.

Desde el ascenso de León a la Primera División en 2012, de la mano de Gustavo Matosas, la directiva de Grupo Pachuca, encabezada por Jesús Martínez, apuesta por entrenadores con propuestas ofensivas. Por esta razón, Guede ya fue entrevistado y es el primer candidato a tomar el puesto, de acuerdo con el diario Récord.

Los números de Pablo Guede

La carrera de Pablo Guede como director técnico comenzó en el Palestino de Chile, donde obtuvo buenos resultados y mostró un fútbol atrevido. Su carrera fue en ascenso y pasó por San Lorenzo de Almagro, Colo Colo y el Al-Ahli, de Arabia Saudita, su último club antes de llegar a México.

A finales de 2019, el argentino se convirtió en entrenador de Monarcas, donde obtuvo muy buenos resultados. En un total de 33 partidos dirigidos, consiguió 16 victorias y 7 empates, por solo 10 descalabros, metiendo al equipo michoacano hasta las semifinales del Apertura.

Su tiempo en Morelia terminó cuando el equipo anunció su cambio de sede a Mazatlán y rápidamente fue contratado por Xolos de Tijuana, donde no lo acompañaron los resultados, pues de 32 partidos dirigidos, solo consiguió la victoria en 8, por lo que fue relegado de su cargo a finales del presente torneo.

Revisa lo mejor de la derrota por 4-3 de León frente a Mazatlán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados