Futbol Mexicano

Así le fue al Atlas la última vez que clasificó a una liguilla

Con 25 puntos los "Zorros" clasificaron en la séptima posición de la tabla al repechaje del Guardianes 2021.

La última vez que el Atlas jugó una liguilla fue el 13 de mayo de 2017 en el Clausura de ese año, cuando los "Zorros" clasificaron en la sexta posición de la tabla. Cuatro años tuvieron que pasar para que volvieran a una eliminatoria y en esta ocasión enfrentarán a los Tigres en el repechaje del Guardianes 2021.

Última liguilla que disputó el Atlas

En el Clausura 2017 el Atlas se enfrentó en los cuartos de final a su máximo rival, las Chivas. El "Rebaño", por su parte, clasificó en esa ocasión en la tercera plaza del torneo. El primer Clásico Tapatío terminó con victoria a favor de los "Zorros", uno a cero en el Estadio Jalisco, y la vuelta culminó con el mismo marcador pero ahora favor de los "Rojiblancos", en el entonces Estadio Omnilife, por lo que por la posición en tabla los "Rojinegros" quedaron eliminados del torneo.

El Atlas solo tiene un título de Primera División por el obtenido en la temporada 1950-51, hace 70 años, y la última final que disputaron fue en torneo de Verano 1999, cuando perdieron la final en penales frente al Toluca. 

En el actual Guardianes 2021 el Atlas clasificó en la séptima posición de la tabla y suma cinco victorias en sus últimos diez partidos. En el repechaje enfrentarán a los Tigres, que pasaron siendo décimos, en el Estadio Jalisco mañana sábado 8 de mayo a las 19.00 horas.

Te dejamos el resumen del último partido del Atlas contra el Necaxa

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados