Tigres antes de “Tuca”: Así era el equipo “Felino” antes de la era Ricardo Ferretti

El “Tuca” termina contrato con los felinos este torneo y el club no ejercerá una renovación.

Ricardo "Tuca" Ferretti finaliza su contrato con Tigres el próximo 30 de junio del 2021 y la renovación del director técnico brasileño, para los directivos felinos, no se ha planteado. La incertidumbre por la renovación, o no, llega en la previa del Clásico Regio 125 cuando Tigres reciba en el Estadio Universitario a "Los Rayados" de Monterrey, dirigidos por Javier Aguirre, para su compromiso correspondiente de la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021.

Bajo la dirección técnica del entrenador brasileño, Tigres se ha caracterizado por tener una alta competitividad y ser un equipo protagonista en los torneos que participa; sin embargo, en los primeros años del siglo XXI, el equipo de Monterrey estuvo cerca del descenso y desfilaron un sinfín de nombres en el banquillo del Estadio Universitario.

Daniel Guzmán, José Pekerman, Manuel Lapuente, Américo Gallego, Mario Carrillo, José Luis Trejo, Osvaldo Batocletti, Leonardo Álvarez, entre otros, fueron los entrenadores al mando de Tigres previo a la exitosa era de Ricardo "Tuca" Ferretti y la millonario inversión de CEMEX.

Ricardo "Tuca" Ferretti ha tenido tres etapas como director técnico de Tigres, en las primeras dos, de 2000 a 2003 y en 2006, no tuvo el mismo éxito que en su tercera etapa cuando llegó en 2010. Desde el 20 de mayo de 2010, hasta la fecha, Ricardo Ferretti ha dirigido 527 partidos en los que ha ganado 245, empatado 158 y perdido 124. En su paso ha ganado 11 trofeos como estratega felino: cinco títulos de Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones, una Campeones Cup y una Concachampions.

Revisa los próximos partidos de Tigres en el cierre del torneo Guard1anes 2021

Jornada 16

24/abril: Tigres vs Monterrey

Jornada 17

1/mayo: Chivas vs Tigres

Revive el primer título de Ricardo “Tuca” Ferretti con los Tigres en el Apertura 2011

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados