Liga MX

Aficionados en el Estadio Cuauhtémoc protagonizan pleito en el empate sin goles entre Puebla y Pumas

El Estadio Cuauhtémoc abrió sus puertas por primera vez en el torneo Guard1anes 2021

Puebla y Pumas se enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc en su partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021, al partido le faltó el principal invitado del futbol: el gol. Las ofensivas dirigidas por Nicolás Larcamón y Andrés Lillini no pudieron frente a los arqueros que tuvieron atajadas vitales para mantener el balón fuera de las redes.

El partido significó la primera vez que el Estadio Cuauhtémoc abrió sus puertas a los aficionados después de 413 días cerrado por las restricciones gubernamentales ante la pandemia de Covid-19. El inmueble poblano tiene una capacidad para más de 50 mil personas; sin embargo, únicamente tuvieron acceso alrededor de 15 mil aficionados al estadio dos veces mundialista: 1970 y 1986. Lo lamentable de la reapertura fue el altercado que originaron aficionados del equipo visitante y que terminó en la agresión de un mujer espectadora del partido.

¿Qué implica el resultado para Puebla?

"La Franja" terminó el compromiso como tercer lugar de la clasificación general con 27 puntos y se mantiene como la mejor ofensiva, de todo el torneo Guard1anes 2021, con 25 goles en 15 jornadas. Bajo las órdenes de Nicolás Larcamón, Puebla ha sacado provecho de su plantilla y mostrando una solidez defensiva que lo mantiene en la pelea por los primeros cuatro puestos del futbol mexicano.

¿Qué implica el resultado para Pumas?

Con el empate, los subcampeones del futbol mexicano llegan a la decimoprimera posición con 18 puntos, a falta del resto de la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021. Los dirigidos por Andrés Lillini tendrán un partido restante en el campeonato para lograr clasificar al repechaje de la liguilla de la Primera División Mexicana y lograr una hazaña a la altura del torneo anterior.

Revisa el próximo partido de Puebla y Pumas en el cierre del torneo Guard1anes 2021

Jornada 17

2/mayo: Santos vs Puebla

2/mayo: Pumas vs América

Revisa la tabla de posiciones, a falta de dos semanas de competencia, en torneo Guard1anes 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados