LIGA MX FEMENIL

Liga Mx Femenil: Altas y bajas de cara al Clausura 2022 al momento

Estamos a pocos días de comenzar el torneo del futbol mexicano femenil y así van los equipos con sus refuerzos.

Altas y bajas de la Liga MX Femenil.De cara al Clausura 2022Créditos: Twitter América Femenil
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil culminó con la victoria de Rayadas sobre Tigres Femenil en la final, lo que significó el segundo título de las regias dirigidas por Eva Espejo, quien además logró ser la primera entrenadora mujer en alzar el título del balompié mexicano femenil.

A pocos días de comenzar el torneo Clausura 2022 ya hay diversos movimientos en cada equipo femenil, al igual que algunos rumores sobre ciertas futbolistas. Este semestre que se avecina promete ser uno de los mejores, pues si los rumores se convierten en realidad, veremos una liga con mayor competitividad y espectáculo.

Estos son las altas y bajas de la Liga Mx Femenil para el Clausura 2022

América Femenil 

Las bajas oficiales el conjunto americanista son Arizbeth Ramos, Daniela "Blue" Flores, Ximena Ríos, Diana García, Zoé Aguirre, Stephanie Ribeiro y Ana Gaby Lozada. Mientras que ya se confirmaron los primeros refuerzos de la escuadra con las goleadoras Alison González que llega de Atlas y Katty Martínez.

Tigres Femenil 

Las Amazonas añadieron a la nigeriana Uchenna Kanú, quien sustituirá la baja de María Sánchez tras su regreso al Houston Dash de la liga estadounidense. Se tiene el rumor de que la goleadora histórica, Katty Martínez dejará el equipo al que perteneció desde la creación de la Liga Mx Femenil, pero a falta se confirmarse, la única baja al momento es la de Sánchez.

Chivas Femenil

Una de las bajas sorpresivas fue la de la capitana Tania Morales, al igual que la del técnico, Edgar 'Chore' Mejía, pues levantó al equipo de Chivas Femenil tras diversas bajas en el torneo anterior, logrando llevarlas hasta la final contra Tigres donde quedaron subcampeonas. Sin embargo, en este Apertura 2021 fueron eliminadas en Cuartos de Final contra el América Femenil, pero la baja del "Chore" se debe a cuestiones personales, tal y como lo dijo en un comunicado. 

Una de las jugadores que se integran es Hilary García, añadiendo las renovaciones de Araceli Torres, Jaqueline Rodríguez, Joseline Montoya y Alicia Cervantes.

Pumas Femenil

Las dirigidas por Karina Báez quedaron fuera de la liguilla en el Grita México 2021, pero buscarán llegar nuevamente a la fiesta grande con los refuerzos que se incorporan. Aerial Chavarin se une como nueva jugadora de Pumas Femenil, quien tiene experiencia en el futbol extranjero con el equipo islandés de Keflavik FC.

Las bajas de este conjunto son Hilary García (ahora rojiblanca), Karina Robles, Angélica Vázquez, Ana Campa y Victoria Casas.

Se rumora que Stephanie Ribeiro, ex del América, refuerce al plantel universitario.

Cruz Azul Femenil

Las celestes hicieron historia al calificar por primera vez a los Cuartos de Final en este Apertura 2021, sin embargo, se toparon con las Amazonas y no pudieron conseguir el pase a la siguiente ronda. Ahora, el conjunto de la Máquina anunció a las jugadoras que ya no formarán parte del plantel en el siguiente torneo: Brenda León, Jazmín Maldonado, Karla Zempoalteca, Alondra González, Georgina Peralta y Nataly Cárdenas. 

Tania Morales reforzará al plantel para el CL 2022.

Club León Femenil

En la dirección técnica se sumó Adrián Martínez ocupando el puesto de Scarlett Anaya. El ex portero de la Fiera varonil emprenderá este nuevo reto, y aunque aún no se conocen los refuerzos para las esmeraldas, las bajas ya se anunciaron de manera oficial: Anakaren Llamas, Anisa Guajardo (participará en Exatlón USA), Berenice Muñoz, Liliana Hernández, Paulina Gómez y Sonia Vázquez.

Atlético de San Luis Femenil

Las potosinas no han tenido el protagonismo que merecen dentro de la liga, pero buscan tenerlo con un plantel basto y que pueda competirle a los equipos grandes de la categoría femenil. Algunas de las jugadoras que se despiden del club son Kenya Camacho, Paola Urbieta, Melina Álvarez, Paola Montoya y Xenia López. Se suman al plantel las futbolistas Irma Valencia, Arly Pego, Mariela García, Andrea Contreras, Karen Cano y Jordana Pérez, así lo dieron a conocer a través del Twitter oficial del club.

Gallos Femenil

El club queretano dio a conocer las futbolistas que ya no serán parte del club, quienes son Abigail Salgado, Brenda Viramontes, Nailea Hernández y Ibeth López al momento.

Juárez Femenil

Las Bravas sorprendieron hace unos días con el comunicado de su separación del equipo varonil siendo el primer equipo femenil que lo haga dentro del país, además añadieron a Fátima Arellano, ex jugadora de las Tuzas. Las jugadoras que abandonan este conjunto son Valeria Meza, Sahiry Cruz, Adriana Orozco, Gabriela Álvarez y Daniela Auza.

Tuzas de Pachuca

Fue uno de los equipos que levantaron expectativa a inicios del Apertura 2021, sin embargo, no pudieron trascender más allá de la fase regular, por lo que ahora estos movimientos causan ilusión en los aficionados del Pachuca. El club del Bajío se despidió de Jaime Correa Córdoba (estratega), Nikkole Teja, Paola López, Paola Monroy, Fátima Arellano, Yaritzi Rodríguez y Delfina Santellán, mientras que las altas son:

Daniela Arias, Mónica Alvarado (renovación), Tatiana Briseño (gerencia deportiva), Sumiko Gutiérrez (renovación), Viridiana Salazar (renovación), Liz Angeles (renovación), Esthefanny Barreras (renovación), Octavio Valdéz (director técnico).