LIGA MX FEMENIL

Así juega Uchenna Kanú, la jugadora nigeriana de Tigres Femenil

La futbolista de 24 años es la segunda integrante de las Amazonas registrada como extranjera, siendo el primer refuerzo en cara al Clausura 2022.

Conoce a Uchenna Kanú.La nueva jugadora de Tigres FemenilCréditos: Twitter Tigres Femenil
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

¡Tigres Femenil la sigue rompiendo! Esta tarde, el club hizo oficial el fichaje de Uchenna Kanú, su nueva refuerzo para el torneo Clausura 2022 que arriba desde la liga de Suecia de nacionalidad nigeriana. El plantel de las 'Amazonas' sigue apostando por tener un cuadro competitivo y ahora lo hizo con la futbolista de 24 años, quien ostenta hasta un récord de goles en el balompié colegial.

Kanú fue presentada hoy, el mismo día en que el conjunto femenil viajó a la Ciudad de México para disputar el partido de ida de los Cuartos de Final contra Cruz Azul, donde ganaron 4-0. La jugadora de África es la primera de su nacionalidad en arribar a la Liga MX Femenil, derivado de que la competencia ya permite tener como máximo a dos futbolistas extranjeras.

La atleta llega procedente del Linkopings de Suecia, con quien estuvo alrededor de un año. Asimismo, participó en el cuadro del Sevilla en la Liga Iberdrola de España. Es una delantera nata, tiene una buena lectura de jugadas en el campo y es una gran rematadora, también dirige los contragolpes, por lo que la ofensiva de las 'Amazonas' podría ser todavía más letal.

¿Quién es Uchenna Kanú?

Además de militar en escuadras en el viejo continente, Kanú también ha jugado en Estados Unidos. Primero se desarrolló en el futbol colegial entre 2016 y hasta el 2018 con el Southeastern de Lakeland en Florida. Tras su paso en la universidad de esta localidad, fichó por el Pensacola y permaneció allí dos años hasta el 2020, luego viajó a Europa.

La futbolista es una crack en la delantera, muy ágil y veloz al grado de romper la marca de 146 tantos durante su estancia en la universidad en cuatro años. Finalmente, anotó un total de 149 goles y mantiene un récord de 25 hat-tricks. Asimismo, ha sido llamada a la selección de las Super Falcons desde la categoría sub-17 y también se ha caracterizado por ser una goleadora, anotando tres en un mundial.

En Suecia, llegó a marcar hasta 22 en 42 partidos. Con esto, Kanú es la segunda futbolista extranjera de las 'Amazonas', pues Stephany Ferrer, la futbolista brasileña-española es integrante de las actuales bicampeonas desde el Apertura 2021, sumando 224 minutos con diez partidos jugados en la actual temporada.

Así juega Uchenna Kanú, la nueva futbolista de Tigres Femenil