Futbol Mexicano

Liga MX Femenil: Jugadoras extranjeras a seguir

Conoce a las futbolistas que vienen de otros países a nutrir al futbol femenil mexicano

Tras las primeras cuatro jornadas del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, en la primera contienda donde dos plazas como máximo pueden ser ser ocupadas por jugadoras extranjeras destacan algunos nombres que si bien han tenido buena participación en estas semanas, podrán ser más relevantes a lo largo del torneo con sus respectivos clubes. La apertura a futbolistas no mexicanas ha sido a favor del crecimiento de la competencia interna y para aumentar el nivel del circuito femenil mexicano en sus primeros cuatro años.

Es por eso que En Cancha MX agregamos algunas futbolistas extranjeras de las que habrá de seguirles el paso por su trayectoria en otros clubes y ligas del mundo, así como lo que han mostrado en el actual certamen y lo que sumarían a sus equipos a lo largo del Apertura 2021:

Jugadoras extranjeras a seguir en la Liga MX Femenil

Stefany Ferrer 

La jugadora española-brasileña de 22 años ya mostró de las cualidades ofensivas que puede sumar a las Amazonas, las actuales bicampeonas del torneo. Tiene experiencia en el futbol estadounidense con el West Virginia y también en el europeo al ser parte de los clubes Igualada, Atlétic Villafranca y Espanyol B. La futbolista ya ha jugado sus primeros minutos con Tigres Femenil y hace poco declaró que ella buscó a las felinas para ser parte del plantel por la seriedad del proyecto.

Angelina Hix

La estadounidense Angelina Hix llegó a las Xolas del Tijuana como su primer refuerzo extranjero, la futbolista de 28 años arribó a la liga mexicana procedente del Santiago Morning, equipo de Chile con el que disputó la Copa Libertadores. Asimismo, la delantera ya ha mostrado su habilidad al frente del conjunto de Fabiola Vargas en los cuatro partidos que ha jugado, en la jornada 2 fue parte del 11 ideal. Además tiene la experiencia de ser parte del ZFK Spartak de Serbia, donde participó en la Champions League Femenina. 

Vanessa Córdoba

La portera de Gallos Femenil es oriunda de Valle del Cauca, Colombia y tiene 26 años. Ha disputado todos los partidos de la temporada y suma seis goles en contra. En su trayectoria profesional ha jugado en el futbol colegial de Estados Unidos, Colombia y España. Fue la primera jugadora extranjera en debutar en la Liga MX Femenil pues arrancó de inicio en la Jornada 1 contra Rayadas. El conjunto de Carla Rossi será un equipo que luche por la calificación esta temporada.

Marta Cox

Cox llega desde Panamá al circuito mexicano y a pesar de que su fichaje al León Femenil sonaba desde hace unas semanas, apenas se oficializó su llegada y su posterior debut con la Fiera. Marta Cox aportó desde el minuto 1 lo que el conjunto esperaba con su llegada pues en el partido contra Mazatlán anotó su primer gol de vía penal, en el mismo encuentro en el que tuvo sus primeros momentos en la liga. Es seleccionada nacional de su país y ha jugado en Panamá, Colombia y Costa Rica.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados