Liga MX Femenil

Chivas Femenil es el primer equipo que contará con fuerzas básicas

Su objetivo será fungir como semillero de talento y ser la base de la Selección Mexicana

¡Histórico! Chivas Femenil dio un paso firme en la Liga MX Femenil y anunció su estructura de fuerzas básicas, la primera en el circuito nacional. Esta tarde Nelly Simón, directora deportiva del equipo, se reunió con Míchel Leaño, titular de la disciplina, Edgar 'Chore' Mejía, técnico del plantel, y Héctor Noriega Palmer, coordinador de las categorías menores, para dar a conocer esta noticia.

El conjunto rojiblanco femenil inauguró el proyecto que fungirá como semillero de talentos, destinado a menores desde los 6 años hasta los 12, así como la creación de los equipos sub-13, sub-15 y sub-17, esto para consolidar un espacio de formación y desarrollo profesional para las mujeres que quieran dedicarse al futbol.

"Para todo Chivas es un día de mucha emoción. Ser el primer club que pone cimientos reales, no solo de futbol femenil sino de deporte femenil. Chivas sigue pisando fuerte y esto es un título para nosotros, queremos ser la base de la selección mexicana", declaró Simón sobre su nueva estructura.

Por su parte, Héctor Noriega Palmer destacó la relevancia de las fuerzas básicas en un plantel como este: "Las bases de este proyecto son los valores institucionales de nuestros equipos: crecimiento, competencia, marketing, liderazgo y empoderamiento para que tengan mejores resultados", detalló el nuevo coordinador de estas categorías.

"Queremos invitar a todas las niñas y jóvenes a que se unan", dijo Noriega Palmer, "Queremos seguir nutriendo a las selecciones nacionales, vamos a crear una escuela de futbol femenil con niñas entre los seis a los 12 años y a largo plazo, crear competiciones, locales, regionales, nacionales internacionales para que se puedan probar, ser semillero del primer equipo y exportar", por lo que el proyecto se dedicará a formar a jugadoras desde temprana edad.

Las fuerzas básicas siempre fueron un objetivo en Chivas Femenil

"Cuando yo llegué, pasó por mi cabeza tener esta estructuración", admitió la presidenta deportiva Nelly Simón, "Queremos profesionalizar el futbol femenil dentro y fuera de la cancha pues es nuestras responsabilidad el forjarlas, antes que nada, como seres humanos".

Además destacó que apoyarán a las futbolistas con becas completas para aquellas que deseen preparación como directoras técnicas: "Claro que ha ido mejorando, así como la estructura. Los sueldos han ido mejorando, seguirán mejorando y es parte de una estructura de un equipo profesional. Las apoyamos con estudios, la formación de ellas también debe ser académica. Todas deben estar estudiando, es parte vital", expuso Simón.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados