Liga MX Femenil

Conoce a Eva Espejo, la primera DT en ganar la Liga Mx Femenil

Rayadas consiguió su segundo título en su historia tras derrotar en penales a Tigres.

Este lunes se hizo historia en la Liga Mx Femenil; Rayadas consiguió su segundo título ganándole al acérrimo rival y rompiendo la hegemonía de Tigres Femenil. De la mano de Eva Espejo, el equipo de la Pandilla volvió al circuito mexicano buscando el campeonato mexicano, quedando en segundo lugar general en la fase regular con 44 unidades.

La salida de Héctor Becerra como técnico de las Rayadas cambió el rumbo, aunque la llegada de Eva Espejo levantó las expectativas, ya que dirigió a las Tuzas del Pachuca, donde logró también hazañas históricas. Además, se acercó a los banquillos tras enviar una carta hace muchos años a la directiva de Pumas, equipo al que es aficionada, donde expresó su inconformidad y dudas sobre el rendimiento del equipo. Ahí pidió estar cerca del conjunto auriazul para entender los resultados y la situación que se vivía dentro.

Eva Espejo, primera DT en levantar el título 

La estratega consiguió su primer título profesional en el torneo de la Copa Mx Femenil en 2017 con las Tuzas del Pachuca, antes así se conocía lo que hoy es la Liga Mx Femenil. Sin embargo, en otra final ya consolidada como liga profesional mexicana, cayó ante Chivas y ahora, el campeonato cayó dirigiendo a las Rayadas de Monterrey, en su primer torneo con el conjunto regiomontano, un equipo que siempre es protagonista en esta liga, con muchos recursos y que domina junto con Tigres.

Reconocimiento a "Mejor DT"

En el 2017 logró un título personal, fue nombrada como "Mejor entrenadora del año" por la Concacaf. Eva Espejo se une a la particular lista de técnicos que han podido ser campeones del futbol mexicano femenil, junto a Roberto Medina de Tigres, Héctor Becerrera, ex timonel de Rayadas, Leo Cuéllar, ex estratega del América y Luis Camacho, ex de Chivas.

Video: Así logró Rayadas su segundo título tras vencer a Tigres Femenil

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados