LIGA MX

Liga Mx: Estos fueron los equipos sorpresa en este 2021

Fue el año de que se cortaron sequías; Cruz Azul y Atlas fueron campeones.

Equipos sorpresa.Liga Mx 2021Créditos: Obtenida de Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Muchas sorpresas hubo en este 2021, la emoción y la intensidad de la Liga Mx continuará el próximo mes de enero, sin embargo, recapitulemos lo que sucedió en el Guardianes y Apertura 2021, el cual muchos aficionados aseguran que fue el año donde se terminaron las maldiciones y las sequías de ciertos equipos.

Si nos hubieran dicho que Cruz Azul y Atlas serían campeones en el mismo año, no lo hubiéramos creído, pero sin duda la historia quedó escrita en el balompié mexicano con ambos títulos.

¿Quiénes fueron los equipos que sorprendieron este 2021?

Cruz Azul (campeón Guardianes 2021)

El conjunto celeste comenzó el año con el pie derecho, fue superlíder y cada vez que el torneo Guardianes 2021 avanzaba, se mostró aún más fuerte para obtener el título. Llegó a la final con la incógnita, ya que los 'fantasmas' se pudieron aparecer, sin embargo, en esta ocasión la Máquina no miró a su pasado y consiguió el título tras vencer a Santos después de 23 largos años. La emoción de los aficionados y del público mexicano se unió en uno solo, de tal forma que escribió un capítulo histórico en la Liga Mx. 

Santos Laguna (Subcampeón Guardianes 2021 - Cuartos de Final Apertura 2021)

Los Guerreros también dieron la sorpresa al avanzar de forma silenciosa pero firme, desde el Guardianes 2021 el equipo mostró una presencia, imponiéndose a cada rival y sacando los resultados. Se pensó que Santos vencería al Cruz Azul en la final y le sumaría otra 'cruzazuleada', lo cual no ocurrió. El equipo lagunero también mostró solidez en este Apertura 2021, pese a quedarse en Cuartos de Final, el club mostró garra y un juego ofensivo con futbolistas desequilibrantes que le permitieron llegar lejos.

Puebla (Semifinal Guardianes 2021 - Cuartos de Final Apertura 2021)

Los Camoteros dieron un espectacular año futbolístico, desde inicios de año mostraron una dinámica diferente con ganas de trascender. Se instalaron en las semifinales del torneo Guardianes 2021 de mano de Nicolás Larcamon, técnico que supo conectar los hilos del plantel y convertirlo en una máquina eficiente. Cayó ante Santos en semifinales pero dieron la campanada de que este equipo sería uno de los protagonistas en los próximos torneos.

En el Apertura 2021 lograron llegar hasta los Cuartos de Final pese a no tener a dos de sus importantes jugadores, Santiago Ormeño, Omar Fernández y Salvador Reyes. Cayeron contra la Fiera de León (donde ahora juega Ormeño y Fernández) pero se llevaron el corazón de miles aficionados por el gran nivel que mostraron, siendo ofensivos y bien plantados en la defensiva, siendo un rival peligroso y de admirar, sin duda un increíble trabajo que ha hecho Larcamon y la directiva camotera.

Club León (Repechaje Guardianes 2021 - Subcampeón Apertura 2021)

El equipo de la Fiera tuvo un Guardianes 2021 oscuro, comenzaron siendo los campeones pero no pudieron defender su título, cayeron en repechaje contra Toluca en los penales y el sueño del bicampeonato quedó ahí. Las cosas parecían que no podían mejorar para los esmeraldas, pues Nacho Ambriz se despidió del club y el nuevo timonel, Ariel Holan fue incógnita para los aficionados, ya que desde los dos primeros partidos como estratega de la Fiera, no fueron los mejores.

Pero eso le funcionó al argentino para mejorar y llevó al equipo nuevamente a una final, la tercera en tres años y lo consiguió en su primer torneo. El objetivo de conseguir la novena estrella para León se esfumó cuando enfrentó a un Atlas hambriento de títulos y con un juego inigualable.

Atlas (Cuartos de Final Guardianes 2021 - Campeón Apertura 2021)

Diego Cocca llegó para levantar a un equipo que constantemente peleó sitios de fondo de la tabla, ahora es un conjunto que se ha robado los reflectores. Desde el Guardianes 2021 mostró señales de querer pelear por el campeonato, pues sumaban 70 años desde el único y primer título de liga mexicana, pero cayeron ante el Puebla en Cuartos de Final y el sueño se quedó hasta ese punto.

No contábamos con que eso sería motivación suficiente para que este Apertura 2021 lograrán lo que se veía complicado. Mantuvieron un torneo estable, avanzando posiciones con un estilo de juego defensivo que terminó por rendir frutos, pero también la delantera que poseen les dio oportunidad de estar bien equipados en cada una de sus filas. Culminó segundo lugar de la fase regular y llegó hasta la final venciendo a Monterrey, Pumas y en la final a la Fiera de León, que ya tenía experiencia en finales, sin embargo Atlas levantó la mano para escribir historia y después de 70 años su afición volvió a disfrutar de un equipo rojinegro campeón de la Liga Mx.