Liga MX

Liga Mx: Estos fueron los jugadores más destacados del Apertura 2021

En este torneo sobresalieron diversos futbolistas de equipos como Atlas, América, León, Tigres, entre otros.

En cada torneo del futbol mexicano distintos futbolistas sobresalen de los demás, y en este Apertura 2021 hubieron diferentes jugadores que nos regalaron grandes momentos y sorprendieron al público mexicano. Algunos de ellos forman parte de los equipos que también destacaron en este semestre, tales como Tigres, León, América y sobre todo, del Atlas, actual campeón de la Liga Mx.

Atlas se coronó campeón del balompié mexicano después de 70 años tras vencer al conjunto de León en la tanda de penales, momento donde los aficionados vivieron grandes nervios, ya que la mayoría soñaba con ver al equipo rojinegro levantando el título en su propio estadio.

¿Quiénes fueron los jugadores destacados del torneo Apertura 2021?

Salvador Reyes - Club América

El exjugador del Puebla, llegó al equipo americanista y se convirtió rápidamente en un pilar para el esquema de Santiago Solari. Jugó en 17 partidos, en los cuales 13 de ellos fue como titular, sumando 1250 minutos en el terreno de juego con 3 goles y 4 asistencias. Con las Águilas logró llegar hasta Cuartos de Final donde los Pumas se impusieron pese a ser los líderes durante todo el torneo.

William Tesillo - Club León

El colombiano amarró la titularidad con el equipo de la Fiera, además de ser seleccionado nacional de Colombia, ha marcado un importante rol en la defensa. Disputó 15 partidos con León en este torneo y en todos ellos lo hizo como titular, marcó dos goles y una asistencia. Subcampeón actual de la Liga Mx con el equipo de Ariel Holan y pieza importante en el equipo esmeralda.

Anderson Santamaría - Atlas

El defensor del equipo campeón formó parte fundamental en la escuadra de Diego Cocca, más aún por el esquema defensivo del Atlas, Santamaría se mostró fuerte en el torneo haciendo difícil para los rivales entrar al área chica. El peruano jugó 15 partidos este semestre y fue titular en todos, sumando 1255 minutos con un gol. Se coronó campeón con el Atlas con solo 29 años.

Diego Valdés - Santos Laguna - Club América

El mediocampista exjugador del Santos Laguna, ahora de las Águilas del América, tuvo un papel muy importante con los Guerreros, siendo orquestador de diferentes jugadas importantes. El chileno jugó en 15 partidos, 13 de titular, acumulando 1169 minutos en el campo, con 5 goles y 5 asistencias en el Grita México 2021. Su gran desempeño hizo que el América lo buscara para reforzar su plantilla para el torneo que comenzará en unas cuantas semanas.

Erik Lira - Pumas UNAM

Jugador de los Universitarios y quien demostró un gran rendimiento de la mano de Andrés Lillini. Disputó 16 encuentros, 11 como titular, sumando 1054 minutos en el terreno de juego sin goles pero siendo un elemento fundamental en el mediocampo, sin duda, uno de los destacados del equipo felino que logró eliminar al América en Cuartos de Final después de un torneo un tanto flojo.

Aldo Rocha - Atlas

Sin duda, el capitán rojinegro destacó en este Apertura 2021 de la Liga Mx, lideró al equipo hasta la batalla final donde se proclamaron campeones del futbol mexicano. Participó en 16 partidos, todos de titular, 1525 minutos en total y marcó un gol en la gran final contra León. Rocha ya es un histórico con el club rojinegro y parte importante de la columna vertebral de este conjunto tapatío.

Ángel Mena - Club León

El ecuatoriano se volvió el héroe que llevó al equipo de la Fiera hasta la final, Mena mostró un gran desempeño en este torneo ganándose un lugar entre los destacados del Apertura 2021. Jugó en 16 partidos y 15 de ellos fueron como titular, anotó 4 goles en el torneo regular con 5 asistencias, sin embargo, en la Liguilla anotó en todos los partidos que disputó para llegar a la final contra Atlas, donde en el partido de vuelta, no pudo culminar su racha goleadora. Apodado el 'Ángel del Gol' se perfila a permanecer más tiempo con los esmeraldas y seguir demostrando su gran nivel, mismo que lo ha llevado a ser seleccionado nacional de Ecuador.

Nicolás 'Diente' López - Tigres UANL

El uruguayo fue campeón de goleo este semestre, desde el inicio mostró sus habilidades ofensivas, siendo un jugador con olfato de gol y sumamente peligroso en el área chica. Tuvo participación en 13 partidos, 11 de titular, sumando 923 minutos en el campo, suficientes para marcar 9 goles y asistir en dos ocasiones. Se acomodó en el sistema de Miguel Herrera y logró llegar hasta las Semifinales con los Tigres, donde fueron eliminados por otros felinos, el León de Holan.

Julio Furch - Atlas

El goleador rojinegro fue uno de los sobresalientes este torneo, siendo un futbolista desequilibrante, peligroso y goleador junto con Julian Quiñones, quienes formaron una dupla poderosa que los llevó hasta el campeonato. El argentino jugó los 17 partidos, 16 de ellos como titular, acumuló 1404 minutos. Hizo 6 goles y fue el autor del penal que le dio el título al Atlas en la ronda final, por lo que será recordado por todos los aficionados, no sólo de los rojinegros, si no del público mexicano.

Camilo Vargas - Atlas

El arquero colombiano se robó los reflectores con su gran participación este semestre, atajó disparos que parecían imposibles y transmitió seguridad en el arco. Camilo fue reconocido como el MVP del Apertura 2021, ya que mostró un nivel impresionante en cada partido y hasta en la final cuando detuvo varios penales del conjunto rival.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados