Futbol Mexicano

¿Qué viene para el futbol mexicano femenil en el 2022? ¡Guarda estas fechas!

Será un año importante para la Selección Mexicana Femenil, se jugará el Premundial, Preolímpico y la Liga Mx Femenil.

El 2021 nos dejó un buen sabor de boca gracias al crecimiento que ha tenido el futbol mexicano femenil, cada vez hay gente que le presta más atención a la liga y a los encuentros amistosos de la Selección Mexicana Femenil, por lo que el siguiente año será clave y parteaguas para el futbol femenino de México. 

Este año el Tri de Mónica Vergara encontró un mejor rumbo, pues pese a caer contra Estados Unidos, España y Japón, se aprendió de los errores y esto ayudo a crecer el equipo. Vergara encontró a las jugadoras base para mantener a la selección y gracias a eso se cerró el año con grandes victorias, como el 2-1 contra Colombia en el Estadio Azteca, la goleada de 6-1 a la albiceleste y la victoria ante las campeonas olímpicas, Canadá. ¿Cuáles son los eventos que se vienen para el futbol femenil en el 2022?

Liga Mx Femenil Clausura 2022

La liga comenzará dentro de poco, el calendario se vio modificado y comenzará esta nueva travesía el 7 de enero del 2022, culminando la fase regular el 2 de mayo. Posteriormente, los Cuartos de Final (ida y vuelta) se jugarán del 5 al 9 de mayo, las Semifinales de ida y vuelta se disputarán del 12 al 16 de mayo y la Gran Final (ida y vuelta) será tentativamente el 19/20 y 22/23 de mayo, donde conoceremos a las campeonas.

Premundial y Preolímpico femenil 2022

Estos importantes eventos del Premundial y preolímpico se jugarán del 4 al 20 de julio del 2022, donde el Estadio Omnilife y el Estadio Jalisco serán sedes de estos grandes encuentros.

La Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 se acerca, y el torneo que define los clasificados tuvo una ligera modificación en cuanto al funcionamiento: 4 boletos se otorgarán directamente al mundial y 2 jugarán el repechaje de manera internacional. Cabe mencionar, que este mismo torneo definirá las selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde solamente hay dos plazas para Concacaf.

Para el Premundial, se llevará a cabo en primera instancia el Campeonato Concacaf W, donde los países que participan serán dividas en 6 grupos de 5 selecciones, las cabezas de cada grupo avanzarán a la ronda final, donde ya se encuentran Estados Unidos (campeonas del mundo) y Canadá (campeonas olímpicas) por parte de la Concacaf. 

La ronda final se disputará con 8 selecciones y se celebrará en Jalisco, México, escenario en el que también la Selección Mexicana Femenil buscará su boleto en febrero y abril (fechas de su participación). Estas 8 selecciones se dividirán en 2 grupos de 4 cada uno, donde los 2 mejores conjuntos de cada sector se instalarán directamente al Mundial 2023 en Australia-Nueva Zelanda, mientras que los terceros lugares se medirán en el repechaje internacional.

Por el otro lado, las 4 selecciones que obtengan su boleto a la Copa del Mundo, se medirán en semifinales a un solo partido, como en la final y el partido por el tercer lugar. La selección ganadora tendrá su lugar en París 2024 y en la primera edición de la Copa de Oro femenina que se jugará en el 2024, por otra parte, el segundo boleto saldrá del repechaje entre el segundo y tercer lugar del Premundial femenino.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados