CONCACAF

¡Gran crecimiento! Concacaf anuncia la creación de la Copa Oro femenil

Se llevará acabo el verano del 2024 con 12 selecciones participantes

Copa Oro Femenil.Concacaf crea esta competencia para el verano del 2024Créditos: Obtenida de @Concacaf
Escrito en INTERNACIONAL el

Este jueves se anunció mediante las redes sociales de la Concacaf, la creación de la primera Copa Oro femenil, misma que se llevará acabo en el verano del 2024. Participarán 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro integrantes.

Un gran paso para el fútbol femenil se está desarrollando actualmente, las jugadoras podrán disfrutar y competir en torneos que las permitan estar en constante aprendizaje futbolístico al enfrentarse a otras selecciones de la misma Concacaf.

¿Cómo se definirán las 12 selecciones participantes?

  • Campeón del Campeonato Concacaf W
  • Ganador del Repechaje Olímpico de Concacaf
  • Los tres primeros lugares de los Grupos de la Liga A de la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf W
  • Los tres ganadores de los partidos de repechaje de la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf W
  • Cuatro equipos nacionales invitados de otras confederaciones

¿Cómo serán las rondas de la Copa Oro Femenil?

Para la Fase de Grupos estará dividida en 3 grupos de cuatro integrantes. Los dos primeros lugares de cada grupo, y los mejores terceros lugares, avanzarán a la siguiente ronda, la fase eliminatoria. Habrá cuartos de final, semifinales y la gran final.

La final de la Copa Oro de Concacaf W no solo reconocerás a las campeonas de lo que ahora es la competencia internacional femenil principal por parte de la Concacaf, sino que también terminará con un ciclo de 4 años en el que los equipos de esta región habrán competido en un mínimo de 195 partidos oficiales, cifra que representa un aumento del 118% en comparación con el ciclo presente.

Esto significa el crecimiento exponencial del fútbol femenil internacional, lo que es una buena noticia para todo aficionado del deporte, se ha apostado por el deporte femenil y ha dado resultados.

Video: Así anunciaron la creación de la Copa Oro Concacaf W