El Tri Femenil

Selección mexicana femenil vence 2-1 a Canadá, las campeonas olímpicas

El Tri comandado por Mónica Vergara continúa preparándose para la Copa Oro, donde se otorgarán boletos para el mundial femenino en 2023

México venció hoy 2-1 a Canadá en la categoría femenil, el conjunto de Mónica Vergara continúa preparándose para la Copa Oro que repartirá cuatro boletos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Es por ello que hoy, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Tri recibió a las actuales campeonas olímpicas y con goles de Stephany Mayor y Alicia Cervantes la escuadra venció a las canadienses.

La selección mexicana disputó un partido amistoso más en el 2021 en la nueva era 'Vergara' y ahora lo hizo contra Canadá, la sexta nación en el ranking de la FIFA. El equipo azteca organizó dos duelos y en la mañana de este sábado se llevó a cabo el primero en el CAR. El próximo será la siguiente semana.

Con un gol de Stephany Mayor, jugadora de Tigres Femenil, arrancó el partido, luego de que la 'Generala' marcara el primero desde los once pasos. Con la mínima ventaja se fueron al descanso y recién comenzó la segunda mitad, Alicia Cervantes entró de cambio para reforzar la delantera mexicana. Fue al minuto 76 cuando 'Licha', la actual campeona de goleo en la Liga MX Femenil, marcó el segundo del partido y el primero con la selección.

Aunque se midieron con las actuales medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el único tanto de las canadienses cayó al 85, cortesía de Jordyn Huitema, jugadora del Paris Saint-Germain. Con esto el Tri Femenil selló su cuarto triunfo del año, luego de vencer a Costa Rica, Colombia y Argentina previamente, también en duelos amistosos y con la mira en la Copa Oro Femenina, que otorgará cuatro boletos a la copa del mundo y uno para los JJOO de París 2024.

México puede ser un equipo top en el mundo: Cristina Ferral

Tras el arribo de Mónica Vergara a la selección mexicana, el proyecto femenil del represenativo ha tomado más seriedad, sobre todo con la meta de asistir a los próximos torneos internacionales. Ante esto, la defensa de Tigres, Cristina Ferral, comentó antes del juego que confía que la liga ha beneficiado al combinado nacional y cree que podrán ser un referente del mundo.

"Definitivamente hay una base y con la creación de la Liga se va fortaleciendo poco a poco", comentó Ferral, de 28 años, "Las jugadoras somos más tácticas, más técnicas, sabemos lo que es estar en competencia y sobre todo esa responsabilidad de ser futbolista profesional, así que no tengo duda que México muy pronto va a estar en el top de selecciones femeniles a nivel mundial", declaró la futbolista.

Actualmente, México ocupa el lugar 28 del ranking de la FIFA. Su último mundial fue en Canadá 2015, tras no acudir a Francia 2019 y no regresa a los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

Hora y fecha del partido en vivo de México vs Canadá Femenil

El segundo duelo entre las selecciones se disputará en el Estadio de Ciudad de los Deportes, antes Azul, el martes 30 de noviembre a las 16:30 horas del centro de México.

¿Dónde ver el partido en vivo de México vs Canadá Femenil?

Este partido contra las medallistas de oro de Tokio 2020 se podrá ver a través del canal de TUDN México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados